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Visitar el campus

Su hijo o hija debería visitar las universidades cuando tienen clases para tener una impresión real del campus. Lea acerca de las visitas a los campus.

"En estos tiempos de selección altamente competitiva, la universidad segura es un elemento esencial en la búsqueda".
Anne Weeks, Directora de Asesoría para la Universidad, Oldfields School

Lo básico acerca de la ubicación

¿Dónde quiere su hijo vivir y aprender?

¿A su hijo le atrae más la gran ciudad o el campo, o un poco de los dos? ¿Prefiere estar en un sitio que le resulte familiar o desconectarse? Muchas veces se otorga menos importancia a la ubicación de una universidad que a su nivel académico. Pero seamos realistas, ese aspecto puede tener un impacto enorme en la elección de una universidad y la experiencia que saque su hijo.

Como padre, probablemente tenga sus propios criterios acerca del tipo de entorno que quiere que su hijo elija. Quizas le preocupe laseguridad si su hijo va a un campus dentro de una ciudad, lo desconectado que se encuentre en caso de estar en unos suburbios o una ciudad pequeña.

Quizás quiera que su hijo vaya a una universidad que esté situada cerca de casa, pero ella preferiría experimentar cómo se vive en otra parte del país. Sería una buena idea discutir desde muy pronto en familia estas expectativas. También debería acordarse de que las visitas a los campus representan una buena oportunidad para preguntar cuestiones relativas a la ubicación, la seguridad y la vida en el campus.

Lo familiar frente a lo desconocido

Es bueno plantearse cómo reacciona su hijo cuando se enfrenta a nuevas situaciones y personas. Si se vuelve ansioso o nostálgico del entorno familiar, quizás no quiera desplazarse a un nuevo entorno. Por otro lado, la universidad es siempre acerca de tener nuevas experiencias, aunque su hijo no las busque. Un cambio de ubicación puede ser una de esas experiencias. Por ejemplo, puede que su familia viva en una gran ciudad y su hijo quiera ver a qué se parece la vida en una ciudad pequeña.

Gestionar las expectativas

Su hijo debería saber qué debe esperar de la ubicación de una universidad antes de estar en ella y, mejor aún, antes de tomar una decisión definitiva. Por ejemplo, su su familia vive en Los Angeles y su hijo va a una universidad situada en el campo de Montana, no debería sorprenderse cuando se dé cuenta de que no es posible conseguir todo lo que quiera cuando quiera. Del mismo modo, si su familia vive en un pueblo de Montana y su hijo va a la universidad en Los Angeles, su hijo debe darse cuenta de que a lo mejor extrañará ver el horizonte como se ve en su región. Para ver el marco general, tanto usted como su hijo deberían visitar los campus, hablar con los estudiantes y leer los periódicos locales y universitarios.

Su hijo dispone de opciones

Si su hijo aterriza en el campus y no se siente identificada a la institución o su ubicación, no debe considerarse atrapada. Muchas universidades ofrecen la opción de estudiar fuera del país o en otro campus durante un semestre o un año. Su hijo también puede ser transferida a otra universidad o programa. Recuerde además que la ubicación de la universidad, aunque significativa, es sólo una de sus características. Su hijo debería tener en cuenta otros factores, como el tipo de institución, las especialidades ofrecidas, la ayuda financiera disponible y, sobre todo, la vibra de la universidad. Tanto usted como su hijo pueden utilizar College Search (Búsqueda de Universidad) para ver qué universidades corresponden con sus gustos.