Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

El reto AP

Más de 1,400 instituciones en Estados Unidos otorgan créditos académicos de un año a estudiantes con buenas calificaciones en un número suficiente de exámenes AP.
Conozca los exámenes AP

"Si las universidades no tienen experiencia con un colegio en particular, las puntuaciones en los tests se toman en cuenta. Es una información uniforme que se agrega a la evaluación general".
George W. Dixon, Admisiones, North Carolina State University

Conozca los exámenes AP®

Aceptar el reto universitario con el programa AP

Si su hijo está en busca de un reto académico, podría considerar un curso de Advanced Placement Program®. Los cursos AP consisten en clases de nivel universitario en un gran número de temas y asignaturas que los estudiantes pueden tomar cuando todavía se encuentran en el colegio.

Los exámenes AP

Cuando terminan un curso AP, los estudiantes tienen derecho a tomar el examen AP correspondiente a la asignatura estudiada. Los exámenes AP duran de dos a tres horas, se celebran en mayo y consisten en preguntas tanto de opción múltiple como de respuesta libre. La puntuación va de 1 a 5, y un 3 significa aprobado. La cuota para examinarse es de $87. Si su familia tiene dificultades financieras, tanto usted como él pueden contactar a un coordinador de AP para obtner un descuento en la cuota.

¿Son difíciles los cursos AP?

Los cursos AP suelen exigir más que las clases normales de colegio. La mayoría de las clases AP son comparables con los cursos de primer año de universidad, por lo que no son fáciles, pero tampoco son imposibles.

¿Por qué debería mi hijo tomar un curso AP?

El esfuerzo y tiempo suplementarios que su hijo destinará a un curso AP valen realmente la pena. Tome en cuenta estas ventajas:

  • Su hijo tendrá la oportunidad de estudiar un tema, a fondo, a nivel de universidad, de tal manera que estará mejor preparada para la tarea en la universidad.
  • Si su hijo logra pasar el examen AP, puede aspirar a obtener créditos universitarios en la mayoría de las universidades de Estados Unidos.  
  • El programa AP ofrece diferentes distinciones académicas a aquellos estudiantes que hayan logrado resultados destacados en los exámenes AP. Esta distinción queda registrada en la calificación de AP y es reconocida por las universidades.

¿Cómo inscribirse a un curso AP?

En primer lugar, su hijo debería comentar su interés con el profesor designado para el curso de AP, con su asesor académico o el coordinador del programa AP en el colegio. Su hijo y el asesor deben determinar de forma conjunta si va a poder con todo el trabajo que se le va a requerir. Usted puede además hablar con su hijo acerca del curso en el que quiere inscribirse para ayudarle a tomar una decisión. Para saber qué escuelas en su área ofrecen cursos avanzados AP, haga clic aquí.

¿Cómo inscribirse a un examen AP?

El profesor o coordinador de AP de su hijo sabe en qué día de mayo se celebrará el examen en el colegio y cómo inscribirse.

Tanto usted como su hijo pueden visitar nuestra guía para estudiantes para el Advanced Placement Program para ver la lista completa de asignaturas de AP y leer una descripción de cada curso.