Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

El reto AP

Más de 1,400 instituciones en Estados Unidos otorgan créditos académicos de un año a estudiantes con buenas calificaciones en un número suficiente de exámenes AP.
Conozca los exámenes AP

"Si las universidades no tienen experiencia con un colegio en particular, las puntuaciones en los tests se toman en cuenta. Es una información uniforme que se agrega a la evaluación general".
George W. Dixon, Admisiones, North Carolina State University

Conozca el CLEP®

Acorte el camino para lograr un título universitario

Usted sabe que con una adecuada planificación y un buen trabajo académico, su hijo puede ingresar a la universidad. ¿Pero sabía que además de la planificación y el buen trabajo académico, si su hijo toma los tests del College-Level Examination Program® (CLEP) puede además reducir los costos de universidad y acortar el tiempo necesario para graduarse?

¿Qué es el CLEP?

CLEP es actualmente el programa de exámenes para la obtención de créditos más ampliamente aceptado en Estados Unidos. Su función es ayudar a los estudiantes de todas las edades a obtener de forma más rápida sus títulos universitarios mediante la obtención de créditos por los conocimientos que ya poseen. Al obtener una buena puntuación, por cada CLEP que tome y según la asignatura elegida, su hijo puede obtener de 3-12 créditos académicos válidos par la obtención del título universitario.

Ahorre tiempo

Su hijo puede ser recompesado por lo que haya aprendido de forma voluntaria e independiente, mediante clases de nivel avanzado en el colegio, clases para adultos sin crédito o a través de su experiencia profesional.

Ahorre dinero

Al obtener créditos antes de llegar a la universidad, su hijo puede ahorrar cientos—incluso miles—de dólares en educación.

Haga que la universidad sea más interesante

Los créditos obtenidos a través del CLEP ayudarán a su hijo a llegar directamente a los cursos de nivel avanzado.

Titúlese a tiempo

El CLEP puede ayudar a su hijo a terminar la universidad si le quedan pocos créditos para graduarse.

Cumpla con unos requisitos de nivel

Los exámenes CLEP permiten que el estudiante demuestre que ya domina el contenido de, por ejemplo, una clase de matemáticas o idiomas. Esto es muy bueno para aquellos postulantes a títulos universitarios dobles o aquellos estudiantes a los que les quedan pocos créditos para graduarse.

¿Qué exámenes CLEP son aceptados por las universidades?

Las reglas de aceptación del CLEP varían de una universidad a otra, por lo que es importante que el estudiante investigue cuáles son las reglas vigentes en las universidades en las que está interesado ingresar (o la universidad a la que está yendo actualmente). Antes de que su hijo tome uno o más exámenes CLEP para lograr créditos universitarios, debería primero enterarse de qué exámenes reconoce la universidad, además de los requerimientos para obtener créditos con el CLEP.

Consulte cada uno de los catálogos de información de cada universidad o pida un documento específico acerca de cómo obtener créditos mediante exámenes.

Para obtener más información

Para obtener más información, usted y su hijo pueden visitar nuestra guía para estudiantes, About CLEP (Acerca del CLEP).