Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

El reto AP

Más de 1,400 instituciones en Estados Unidos otorgan créditos académicos de un año a estudiantes con buenas calificaciones en un número suficiente de exámenes AP.
Conozca los exámenes AP

"Si las universidades no tienen experiencia con un colegio en particular, las puntuaciones en los tests se toman en cuenta. Es una información uniforme que se agrega a la evaluación general".
George W. Dixon, Admisiones, North Carolina State University


Estudiantes de enseñanza doméstica y el PSAT/NMSQT®

Por qué, cuándo y cómo

El Preliminary SAT/National Merit Scholarship Scholarship Qualifying Test (PSAT/NMSQT) es una prueba estandarizada que evalúa las destrezas de lectura crítica, solución de problemas matemáticos y redacción, que su estudiante ha adquirido a través de los años.

¿Por qué?

A continuación aparecen algunos de los motivos por los cuales se recomienda que su estudiante tome el PSAT/NMSQT:

  • Es la mejor preparación para el examen de admisión SAT®.
  • Si su estudiante está en el grado 11, tendrá derecho a participar en la competencia de becas de la National Merit Scholarship Corporation.
  • Identifica los puntos fuertes y débiles de su estudiante.
  • Pronostica los resultados del SAT.
  • Su estudiante tendrá acceso a My College QuickStartTM, una guía de planificación universitaria que puede usar hasta que el estudiante se gradúe de escuela secundaria.

¿Cuándo?

Los estudiantes toman el PSAT/NMSQT en el grado 11 para poder tener derecho a becas y para prepararse para el SAT. Su estudiante también podrá beneficiarse de tomar el examen en el grado 10 o antes, ya que obtendrá sugerencias personalizadas para mejorar las destrezas académicas que necesitará uno en la universidad. Al tomar el examen antes del grado11, su estudiante tendrá más tiempo para adquirir dichas destrezas y para comenzar el proceso de planificación universitaria.

Dependiendo de la escuela, el PSAT/NMSQT se ofrece en una de dos fechas en octubre. Las fechas para el año 2013 son miércoles, 16 de octubre y sábado, 19 de octubre.

¿Cómo se puede inscribir mi estudiante?

Usted o su estudiante deberá contactar una escuela secundaria pública o privada. Llame a la escuela y pida que lo comuniquen con la persona encargada del PSAT/NMSQT. Asegúrese de hacerlo con bastante anticipación, de preferencia durante el mes de junio previo al examen, cuando la mayoría de las escuelas hacen los pedidos de exámenes. La mayoría de las escuelas secundarias lo ayudarán. Si la escuela pone obstáculos, contacte a otra escuela de la zona. Para obtener una lista de las escuelas secundarias de su zona, visite PSAT/NMSQT High School Search.

Esta es una lista de preguntas que puede hacer en la escuela secundaria al momento de inscribirse:

  • ¿Cuándo se ofrecerá el examen? (Hay solamente dos fechas para el PSAT/NMSQT. Averigüe cuál eligió la escuela.)
  • ¿Cuál es la cuota a pagar? ¿Hay costos adicionales? ¿Cómo solicito una exención del pago (si es posible)?
  • ¿Dónde se ofrece el examen? ¿En qué salón de clases? ¿Cómo puede llegar mi estudiante a la escuela?
  • ¿A qué hora es el examen? ¿A qué hora debe llegar mi estudiante?
  • ¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas?

¿A cuánto asciende la cuota del examen?

La cuota del examen PSAT/NMSQT del 2013 es de $14. Es posible que la escuela cobre una cuota adicional para cubrir los gastos administrativos. El College Board exonera del pago del examen a los estudiantes del grado 11 provenientes de familias de bajos recursos económicos, que no pueden pagar la cuota. Hable con el consejero de la escuela para obtener más información al respecto.

¿Tiene mi estudiante derecho a participar en la competencia de becas de la National Merit Scholarship Corporation?

La National Merit Scholarship Corporation auspicia con el College Board el PSAT/NMSQT. Su estudiante deberá estar en el grado 11 para poder participar en las competencias de becas. Varios estudiantes de enseñanza doméstica han recibido becas. Para obtener más información, contacte al consejero académico de la escuela secundaria de su zona, o visite la página web de la National Merit Scholarship Corporation.

¿Cómo se darán a conocer los resultados de mi estudiante?

Mientras que los resultados de los estudiantes tradicionales se envían a las escuelas, los de su estudiante se le enviarán directamente a su casa. El día del examen, al proporcionar la información básica en la hoja de respuestas, su estudiante deberá indicar el código estatal de la escuela en la sección "School Code". El supervisor del examen le dará el código a su estudiante. Los informes de resultados generalmente se envían a principios de diciembre.

Cuando lea el informe de resultados PSAT/NMSQT Score Report Plus de su estudiante, asegúrese de ver más allá del puntaje, donde aparece mucha información sobre la preparación académica. Por cada sección del examen (lectura crítica, matemáticas y redacción) su estudiante recibirá consejos personalizados sobre sus destrezas, basados en su rendimiento.

Aprenda más sobre el informe de resultados de su estudiante en PSAT/NMSQT Score Report Plus.

Para obtener más información sobre el examen en inglés, usted y su estudiante pueden visitar About PSAT/NMSQT (Acerca del PSAT/NMSQT).

Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (NHRP)

Una oportunidad para los estudiantes hispanos/latinos

El Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (The National Hispanic Recognition Program, NHRP, por sus siglas en inglés), identifica a los estudiantes hispanos/latinos de escuela secundaria, que más se destacan académicamente. Cada año, el NHRP honra a más de 5,000 estudiantes que cuentan con las más altas puntuaciones, dentro de los más de 250,000 estudiantes hispanos/latinos de penúltimo año de escuela secundaria que toman la prueba PSAT/NMSQT®. Los estudiantes que reciben este reconocimiento son estudiantes provenientes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Las Islas Marian, Las Islas Marshall, y se incluyen también a los estudiantes ciudadanos de los Estados Unidos que asisten a escuelas en el extranjero. Aproximadamente 200 de los estudiantes con las más altas puntuaciones en la Prueba de Aptitud Académica, PAA™ en Puerto Rico, también son incluidos.

A pesar de que el NHRP no otorga un premio monetario, ser nombrado es un importante reconocimiento, y este logro debe ser declarado en las aplicaciones para la universidad. El NHRP se enorgullece en honrar a los más sobresalientes estudiantes y en hacer esta información disponible a las universidades e institutos universitarios inscritos, que están particularmente interesados en comunicarse con los estudiantes hispanos/latinos que se destacan excepcionalmente a nivel académico.

Requisitos de elegibilidad para el programa NHRP

Para poder ser elegible debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber tomado el PSAT/NMSQT durante el mes de octubre del penúltimo año de escuela secundaria.
  • Tener al menos un cuarto de ascendencia hispana.
  • Haber obtenido el puntaje mínimo de corte requerido en la prueba PSAT/NMSQT (este índice de puntuación puede variar dependiendo del estado, la región y el territorio, cada año).
  • Haber obtenido un promedio de calificaciones ponderado (GPA, por sus siglas en inglés) de 3.0 o más para el final del penúltimo año de escuela secundaria.
  • Se requiere en la aplicación, que un funcionario de la escuela proporcione tu GPA o promedio de calificaciones y confirme tu designación étnica.

Cambios importantes en el proceso de aplicación para el programa NHRP

El College Board se siente emocionado de compartir la noticia de que a partir del mes de mayo de 2014, los estudiantes serán invitados a que sean ellos mismos directamente, los que apliquen al NHRP en línea a través del internet. Los requisitos para el reconocimiento de los estudiantes permanecerán consistentes con los de los años anteriores, pero serán los estudiantes los que presentes sus aplicaciones. Cada aplicación requerirá la firma de un funcionario de la escuela. Durante el otoño, se enviarán a las escuelas las listas de los estudiantes seleccionados, y los estudiantes directamente recibirán por correo las cartas de reconocimiento y sus certificados.

Fechas importantes para el programa NHRP

Mes de octubre del penúltimo año de escuela secundaria:

Los estudiantes toman la prueba PSAT/NMSQT. !Asegúrate de marcar la opción que te designa como hispano/latino en tu hoja de respuestas de la prueba PSAT/NMSQT!

Mes de mayo del penúltimo año de escuela secundaria:

El programa NHRP invita a todos los estudiantes potencialmente elegibles, a que presenten su aplicación en línea.

Mes de julio del penúltimo año de escuela secundaria:

Cierra el período de aplicación para el programa NHRP.

Mes de septiembre del último año de escuela secundaria:

El programa NHRP envía las cartas de reconocimiento y los certificados a los domicilios de los estudiantes.

El programa NHRP envía a las escuelas, las listas de los estudiantes seleccionados para recibir este reconocimiento.

Preguntas frecuentes sobre el Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (NHRP)

¿Cuál es la definición de hispano/latino para el Programa NHRP?

Para calificar para este programa, debes tener al menos un cuarto de ascendencia hispana/latina. Hispano/latino es una categoría étnica, no es un categoría racial; puedes ser de cualquier raza. Para cumplir con los objetivos del programa NHRP, debes pertenecer a una familia cuyos ancestros provengan de al menos uno de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay o Venezuela.

¿Soy elegible para el programa NHRP si no tomé la prueba PSAT/NMSQT durante mi penúltimo año de escuela secundaria?

No. Si tomaste la prueba durante tu primer o segundo año de escuela secundaria, debes tomar la prueba de nuevo durante tu tercer o penúltimo año de escuela secundaria para ser elegible para el programa NHRP.

¿Soy elegible para el programa NHRP si tomé la prueba PSAT/NMSQT pero no me designé como hispano/latino?

Si. Puedes escribir un correo electrónico a NHRP@scholarshipamerica.org para obtener las instrucciones para aplicar. Deberás incluir una copia del reporte de puntuación de la prueba PSAT/NMSQT que presentaste durante tu penúltimo año de escuela secundaria, para poder completar tu aplicación. Consulta con tu consejero si no conservaste una copia de tu reporte de puntuación de la prueba.

¿Si no tomé la prueba PSAT/NMSQT, puedo presentar los resultados de mi SAT® en su reemplazo?

Para ser considerado en el programa NHRP, debes haber tomado la prueba PSAT/NMSQT durante tu penúltimo año de escuela secundaria.

¿La puntuación mínima de corte es la misma cada año?

La puntuación mínima de corte es evaluada cada año y puede variar por año o por región.

¿Cuándo se me notificará mi elegibilidad?

Durante el mes de mayo, el NHRP invita a los estudiantes potencialmente elegibles a presentar su aplicación.

¿Cuándo se me notificará que he sido seleccionado para este reconocimiento?

Durante el mes de septiembre, el programa NHRP envía por correo las cartas de reconocimiento y certificados a los estudiantes seleccionados. Aquellos estudiantes que no fueron seleccionados para este reconocimiento, también serán notificados durante el mes de septiembre.

¿Me pueden dirigir hacia programas de becas?

Nuestra sección de búsqueda de becas (Scholarship Search), es una herramienta en línea gratuita para ayudar a los estudiantes a encontrar becas, internados, subvenciones y préstamos que se adapten a su nivel educativo, talentos y origen.

Para mayor información sobre el proceso de aplicación en línea, envía un correo electrónico a NHRP@scholarshipamerica.org o llama al 507-931-0624.