Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

El reto AP

Más de 1,400 instituciones en Estados Unidos otorgan créditos académicos de un año a estudiantes con buenas calificaciones en un número suficiente de exámenes AP.
Conozca los exámenes AP

"Si las universidades no tienen experiencia con un colegio en particular, las puntuaciones en los tests se toman en cuenta. Es una información uniforme que se agrega a la evaluación general".
George W. Dixon, Admisiones, North Carolina State University


Conozca el PSAT/NMSQT®

Cómo prepararse para el SAT® y concursar para becas y reconocimientos

El examen Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test, conocido por sus siglas PSAT/NMSQT, prepara a estudiantes para el examen SAT de admisión a la universidad y les permite competir para becas del National Merit Scholarship Corporation y l evalúa las destrezas que su estudiante ha adquirido a lo largo de su educación. Dichas destrezas incluyen:

  • Lectura crítica
  • Solución de problemas matemáticos
  • Redacción

El PSAT/NMSQT es la mejor preparación para el SAT® que es el examen de admisión a la universidad Los estudiantes del grado 11 toman el examen para participar en el concurso de becas de la National Merit Scholarship Corporation. Su estudiante también puede beneficiarse si toma el examen en el grado 10 ó antes, porque obtendrá consejos personalizados sobre las destrezas académicas que necesita para la universidad. Si toma el examen antes del grado 11, tendrá más tiempo para adquirir esas destrezas y para comenzar el proceso de planificación universitaria.

¿Por qué toman el PSAT/NMSQT los estudiantes?

Además de evaluar importantes destrezas académicas, el PSAT/NMSQT le proporciona al estudiante la oportunidad de:

  • Prepararse para el SAT: el examen utiliza preguntas similares y las mismas instrucciones.
  • Participar en el concurso de becas (si está en el grado 11).
  • Comparar sus puntajes con los de otros estudiantes del país que piensan ir a la universidad.
  • Predecir los resultados del SAT.
  • Obtener consejos personalizados sobre sus puntos fuertes y débiles.
  • Obtener información gratuita sobre las universidades y los programas de becas a través del servicio de búsqueda Student Search Service® (SSS®).
  • Uso de My College QuickStartTM para planear para la universidad y la carrera.

Preparación

A través de los años, su estudiante ha ido desarrollando las destrezas que se evalúan en el PSAT/NMSQT, tanto dentro como fuera del salón de clases. El examen no requiere que su estudiante recuerde datos específicos de sus clases. La mejor manera en que su estudiante se puede preparar para el examen durante los años escolares es tomando cursos avanzados y rigurosos y leyendo mucho.

Además, su estudiante puede tomar los siguientes pasos ahora, para planear con anticipación:

  • Visitar al consejero académico para averiguar cómo inscribirse; preguntar la fecha, hora y lugar en los que se ofrecerá el examen; y obtener una copia de la guía, Official Student Guide to the PSAT/NMSQT. Leer laguía y tomar el examen de práctica completo que se incluye en ellal. Los estudiantes deben repasar la guía para cerciorarse de que entienden todas las instrucciones y para familiarizarse con los tipos de preguntas que se les harán. También pueden consultar las respuestas con explicaciones completas a todas las preguntas del examen de práctica.
  • Visitarnos en el PSAT/NMSQT Preparation Center (Centro de Preparación para el PSAT/NMSQT) en Internet para tener acceso a las fechas de los exámenes, preguntas de práctica adicionales y consejos útiles.

¿Cuándo se ofrece el examen?

Su estudiante tendrá la oportunidad de tomar el PSAT/NMSQT en octubre. Dependiendo de la escuela, el examen se ofrecerá ya sea el miércoles, 16 de octubre o el sábado, 19 de octubre de 2013. Para inscribirse en el examen, su estudiante deberá hablar con el consejero académico.

Informe de resultados Score Report Plus

Los resultados se les envían a las escuelas a principios de diciembre. Es ahí cuando su estudiante recibirá el informe de resultados Score Report Plus, el cual incluye no sólo consejos individuales para cada pregunta.

My College QuickStart™

Estudiantes que toman el PSAT/NMSQT recibirán gratuitamente la herramienta personalizada de planificación universitaria My College QuickStart, como complemento al Score Report Plus. Con el código individual de acceso que se indica en el informe de resultados, su estudiante tendrá acceso a lo siguiente:

  • Explicaciones completas pronosticado para el examen SAT
  • Un plan de estudios personalizado de las respuestas, porcentajes de rendimiento estatales y nacionales, y el nivel de puntaje, según su desempeño en el PSAT/NMSQT (solamente para estudiantes que lo toman en la escuela secundaria)
  • Una lista inicial de universidades que puede personalizarse
  • Listas personalizadas de especializaciones y profesiones. También, usando el Personality Profiler, los estudiantes pueden enterarse de su tipo de personalidad y recibir sugerencias de asignaturas y carreras.
  • Mi potencial para cursos AP – una lista de cursos AP para los cuales puedes estar preparado ahora y que también apuntan a especialidades de carrera que te pueden interesar.

Los estudiantes tienen acceso a My College QuickStart hasta que ellos se gradúen de la escuela secundaria.

Aprenda más sobre el informe de resultados PSAT/NMSQT de su estudiante.

Contacto

Si desea hacer una pregunta o comunicarse con un representante sobre el examen PSAT/NMSQT, llame al (866) 433-7728 o mande un correo electrónico a psathelp@info.collegeboard.org.

Para informes sobre el Programa de Reconocimiento para Hispanos (información a seguir), por favor llame al (800) 626-9795 ó envíe un mensaje por correo electrónico a nhrp@collegeboard.org.

Para informes sobre servicios para estudiantes con discapacidades, llame al (609) 771-7137 ó mande un correo electrónico a ssd@info.collegeboard.org.

Las líneas telefónicas tienen horas hábiles de 8 a.m. a 4 p.m.

Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (NHRP)

Una oportunidad para los estudiantes hispanos/latinos

El Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (NHRP, por sus siglas en inglés) identifica a los estudiantes hispanos de escuela secundaria, que más se han destacado académicamente. Cada año, el programa NHRP honra a los cerca de 5,000 estudiantes hispanos que obtuvieron los más altos puntajes en la prueba PSAT/NMSQT® dentro de un grupo de 250,000 estudiantes hispanos de penúltimo año de escuela secundaria que tomaron el examen. Todos ellos estudiantes de Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, las Islas Mariana y las Islas Marshall, incluyendo también a los alumnos ciudadanos americanos que llevan a cabo sus estudios en el extranjero. Aproximadamente 200 de los estudiantes de Puerto Rico con los más altos puntajes en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), también son incluidos.

A pesar de que el NHRP no otorga una recompensa monetaria, ser destacado dentro de este programa, es un importante reconocimiento académico que debe ser señalado en tu aplicación a la universidad. El NHRP se enorgullece en honrar a estos sobresalientes estudiantes y en dar a conocer esta información a las universidades suscritas, que están particularmente interesadas en tener contacto con estos excepcionales estudiantes hispanos/latinos.

Requisitos de elegibilidad del Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (NHRP)

Para ser elegible, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tomar el PSAT/NMSQT durante el mes de octubre de tu penúltimo año de escuela secundaria.
  • Tener al menos un cuarto de ascendencia hispana/latina.
  • Obtener el puntaje mínimo de corte requerido en el PSAT/NMSQT (este puntaje puede variar según el estado, la región y el territorio, cada año).
  • Obtener un promedio ponderado (GPA, por sus siglas en inglés) de 3.0 o más, al final de tu penúltimo año de escuela secundaria.
  • Ser ciudadano o residente legal de los Estados Unidos con tarjeta válida de residente permanente o pasaporte estampado I-551.

El consejero de tu escuela secundaria proporcionará tu GPA y verificará tu designación étnica.

Fechas importantes del programa NHRP

Mes de octubre del penúltimo año de escuela secundaria:

  • Los estudiantes toman el examen PSAT/NMSQT. ¡Asegúrate de seleccionar la opción hispano/latino en tu hoja de respuestas del PSAT/NMSQT!

Mes de abril del penúltimo año de escuela secundaria:

  • El NHRP notifica a las escuelas secundarias sobre los estudiantes potencialmente elegibles y les solicita una verificación de datos.

Mes de septiembre del último año de escuela secundaria:

  • El NHRP envía por correo a la dirección del estudiante, una carta de felicitación.
  • El NHRP envía por correo a las escuelas secundarias, los certificados de reconocimiento para su presentación.

Preguntas frecuentes sobre el Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (NHRP)

¿Cuál es la definición de hispano/latino para el programa NHRP?
Para calificar para este programa, debes contar con al menos un cuarto de ascendencia hispana/latina. Hispano/latino es una categoría étnica, no es una categoría racial; puedes provenir de cualquier raza. Para cumplir con el objetivo del programa NHRP, debes ser parte de una familia que cuenta con ancestros provenientes de al menos uno de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay o Venezuela.

¿Soy elegible para el programa si no tomé el examen PSAT/NMSQT en mi penúltimo año de escuela secundaria?
No. Si tomaste el examen en tu primer o segundo año de escuela secundaria, deberás tomarlo de nuevo en tu penúltimo año de escuela secundaria para ser elegible para el programa NHRP.

¿Si tomé el examen PSAT/NMSQT pero no me designé como hispano/latino, aún soy elegible para el programa?
Si. Tu consejero escolar puede solicitar un formulario de nominación, enviando un correo electrónico a nhrp@collegeboard.org.

Si no tomé el PSAT/NMSQT, ¿Podrían ser considerados los resultados de mi SAT®?
Para ser considerado dentro del programa NHRP, debes tomar el PSAT/NMSQT durante tu penúltimo año de escuela secundaria.

¿Los puntajes mínimos de corte se mantienen igual cada año?
Los puntajes mínimos de corte son evaluados cada año y pueden variar por año y por región.

¿Cuándo será notificada mi escuela secundaria sobre mi elegibilidad?
Durante el mes de abril, el programa NHRP notifica a las escuelas secundarias sobre los estudiantes potencialmente elegibles, y solicita una verificación de datos.

¿Cuándo se me será notificado mi reconocimiento?
Durante el mes de septiembre, el programa NHRP envía por correo, las cartas de felicitación al domicilio de los estudiantes.

¿Cuándo obtendré el certificado de reconocimiento?
El NHRP envía por correo los certificados a las escuelas secundarias durante el mes de septiembre. Si no recibes tu certificado, consulta con el consejero de tu escuela.

¿Pueden aconsejarme sobre otros programas de becas?
Nuestra herramienta Scholarship Search, es una herramienta gratuita en internet, que facilita la ubicación de becas, prácticas, pasantías, subvenciones y préstamos, que correspondan al nivel educativo del estudiante y a sus talentos y origen.

Para más información, envía un correo electrónico a nhrp@collegeboard.org o llama al 877-358-6777.