Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

El reto AP

Más de 1,400 instituciones en Estados Unidos otorgan créditos académicos de un año a estudiantes con buenas calificaciones en un número suficiente de exámenes AP.
Conozca los exámenes AP

"Si las universidades no tienen experiencia con un colegio en particular, las puntuaciones en los tests se toman en cuenta. Es una información uniforme que se agrega a la evaluación general".
George W. Dixon, Admisiones, North Carolina State University

Los estudiantes escolarizados en casa y el SAT®

Lo que necesitas saber

Muchas universidades piden a los candidatos —independientemente de que procedan de escuelas públicas o privadas, o de que hayan estudiado en casa— que proporcionen los puntajes de exámenes de admisión a la universidad como el SAT. Además, algunas universidades tienen requisitos especiales para los candidatos que hayan realizado sus estudios en casa. Por ejemplo, una oficina de admisión a la universidad puede pedir a los candidatos que hayan estudiado en casa que tomen varios exámenes por asignatura SAT Subject Tests™ para que les ayuden a evaluar su nivel de preparación para la universidad.

El SAT

El SAT es un examen de admisión a la universidad que dura 3 horas y 45-minutos y que mide las aptitudes de los estudiantes en lectura crítica, redacción y matemáticas; aptitudes que los estudiantes necesitan para realizar tareas de nivel universitario. Los puntajes del SAT pueden ayudar a las universidades a entender mejor cómo se compara cada estudiante con otros estudiantes que quieren entrar a la universidad. Las tres secciones de la prueba se dividen en nueve subsecciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes.

Cada examen del SAT también incluye una sección adicional de opciones múltiples sobre lectura crítica, matemáticas o redacción con una duración de 25 minutos. Esta sección adicional no cuenta para el puntaje. Esta sección es donde probamos preguntas nuevas para asegurarnos que los exámenes futuros son justos para estudiantes de diferentes contextos. También nos ayuda a asegurarnos que se puedan comparar los puntajes de los estudiantes que tomarán exámenes futuros con los de quienes tomaron versiones anteriores de la prueba.

Hay tres pausas durante el examen. Durante estas pausas, los estudiantes pueden comer o beber los refrigerios que hayan traído consigo.

Exámenes por asignatura SAT Subject Tests™

Las pruebas por asignatura SAT Subject Tests son pruebas con preguntas de opción múltiple que duran una hora. Estos exámenes tratan materias específicas, como biología, historia e idiomas extranjeros. Se ofrecen 20 exámenes en cinco materias diferentes y constituyen una forma estupenda de que los estudiantes demuestren a las universidades lo que les hace únicos y en qué sobresalen.

Algunas universidades recomiendan y otras exigen los exámenes por asignatura SAT Subject Tests para la admisión o la colocación de cursos. Mientras que algunas universidades piden a los estudiantes que tomen exámenes sobre materias específicas, otras les permiten elegir.

Las universidades pueden exigir a los estudiantes escolarizados en casa que remitan exámenes específicos por asignatura SAT Subject Tests para demostrar su competencia en ciertas materias. Las universidades que no exijan exámenes por asignatura SAT Subject Tests también pueden revisar los puntajes de un estudiante para conocer mejor sus intereses y aptitudes.

Para tomar los exámenes

Cómo inscribirse

Los estudiantes pueden inscribirse para las pruebas SAT por Internet. Puedes saber mejor cómo inscribirte con nuestra guía del estudiante por Internet en SAT Registration (Inscripción para el SAT). Todos los estudiantes ingresan un código de escuela en el formulario de inscripción. Para la escolarización en casa se incluye un código universal.

Para inscribirte por correo, necesitarás La Guía de Inscripción Impresa para el SAT y los exámenes por asignatura SAT Subject Tests, disponible en tu escuela local. Se incluyen un formulario de inscripción y un sobre de retorno. Si no disponen de la guía en tu escuela, ponte en contacto con el Programa SAT para que se te envíe por correo.

El College Board ofrece un conjunto completo de servicios a los estudiantes para quienes el pago de las cuotas del SAT® y de los exámenes por asignatura SAT Subject Tests™ pueda ser una barrera que les impida tomar los exámenes y hacer la solicitud de entrada a la universidad. Si un estudiante califica para las exenciones de cuotas, necesitará proporcionar un comprobante de elegibilidad (historiales fiscales, historiales de asistencia pública o historial de inscripción en un programa de ayudas) al consejero escolar de una secundaria cercana al área donde vive.

Donde tomar los exámenes

El SAT y los exámenes por asignatura SAT Subject Tests se administran en fechas específicas en centros de examinación de todo el país, muchos de los cuales son escuelas secundarias. Otros son colegios y universidades locales. Los estudiantes pueden elegir un centro conveniente que tenga asientos disponibles por medio de Internet. Cuando la inscripción es por correo regular, los estudiantes deben elegir dos centros de examinación (por orden de preferencia).

Puntajes e informes sobre el puntaje

Los estudiantes escolarizados en casa tienen acceso a los mismos servicios que los estudiantes tradicionales. Los estudiantes escolarizados en casa reciben los puntajes por Internet de manera gratuita, incluyendo un Informe de Puntaje en Internet. Si lo desean, los estudiantes pueden enviar informes adicionales de puntajes o solicitar servicios de verificación de respuestas de puntajes.

La entrega de los informes de puntajes empieza varias semanas después del exámen y se realiza a la dirección proporcionada en la inscripción, así como a los programas de becas y universidades solicitadas. Se incluyen cuatro informes de puntaje como parte de la cuota de inscripción, cuando se solicita en un plazo máximo de nueve días después de la fecha de examinación. Se pueden enviar informes adicionales a universidades y programas de becas previo pago de una cuota.

Para mayor información

Para recibir información sobre las cuotas, la preparación de los exámenes y otros detalles, visita el sitio web del SAT o ponte en contacto con el consejero escolar de una secundaria local.