Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

El reto AP

Más de 1,400 instituciones en Estados Unidos otorgan créditos académicos de un año a estudiantes con buenas calificaciones en un número suficiente de exámenes AP.
Conozca los exámenes AP

"Si las universidades no tienen experiencia con un colegio en particular, las puntuaciones en los tests se toman en cuenta. Es una información uniforme que se agrega a la evaluación general".
George W. Dixon, Admisiones, North Carolina State University


El SAT®: Preguntas frecuentes

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el SAT

¿Cuánto cuesta el SAT? ¿Qué pasa si no podemos pagar las cuotas?

La cuota para tomar el SAT es de $51. El College Board ofrece un conjunto completo de servicios a los estudiantes para los que el pago de las cuotas de SAT® y de SAT Subject Tests™ pueda ser una barrera que les impida tomar los exámenes y hacer la solicitud de entrada a la universidad. Si crees que puedes calificar para la exención de cuotas del SAT, ponte en contacto con un consejero académico o una agencia autorizada para determinar si eres elegible. Todos los estudiantes, independientemente de su ciudadanía, pueden ser considerados para la exención de cuotas.

Las exenciones de cuotas se pueden utilizar para el SAT® en el tercer y cuarto año de secundaria. Se pueden utilizar para los exámenes por asignatura SAT Subject Tests™ del primero al cuarto años de secundaria.

Las exenciones de cuotas cubren otras cosas aparte de las cuotas para el examen. Cuando los estudiantes se inscriben en el SAT o en los exámenes por asignatura SAT Subject Tests, la exención de cuotas cubrirá:

  • La cuota de inscripción para el SAT o los exámenes por asignatura SAT Subject Tests (cubre los costos de hasta tres exámenes individuales de los exámenes por asignatura SAT Subject Tests, tomados en un sólo día de exámenes).
  • Otros cuatro informes de puntaje flexible, que los estudiantes pueden solicitar sin cargos en cualquier momento después de inscribirse para el examen(es), incluso después de haber visto sus puntajes. Los estudiantes tienen derecho a un total de cuatro de estos informes, independientemente de cuántas exenciones de cuotas aprovechen.
  • Servicio de Preguntas y Respuestas (QAS, por sus siglas en inglés) o Servicio de Respuestas del Estudiante (SAS, por sus siglas en inglés) si se solicita en el momento de la inscripción. Estos dos servicios contribuyen a que los estudiantes se sientan confiados de que sus puntajes son precisos al proporcionar más información sobre los tipos de preguntas y cómo las responden. (QAS y SAS no están disponibles para los exámenes por asignatura SAT Subject Tests.).
  • Hasta cuatro formularios para la Petición de Exención de la Cuota de Solicitud de Admisión a la Universidad.
  • Un descuento de $40 dólares del precio normal para el curso en Internet The Official SAT Online Course™ cuando el estudiante se inscribes por Internet utilizando una exención de cuotas.
  • Cualquier cuota asociada a la inscripción internacional.

Información más detallada sobre las exenciones de cuotas

Regresar arriba

¿Cuánto tiempo tiene el estudiante para completar el SAT?

El tiempo que se da para realizar el examen del SAT es de 3 horas y 45 minutos. A ese tiempo se añaden tres pausas de cinco minutos cada una durante la realización de la prueba, además del tiempo que se reserva antes y después de realizar la prueba para tareas administrativas.

Regresar arriba

¿Pueden comer o beber algo los estudiantes durante el examen?

Se recomienda a los estudiantes llevar refrigerios en una mochila el día del examen. Estos refrigerios se pueden consumir en las áreas designadas durante los descansos. Ni los alimentos ni las bebidas se pueden abrir o consumir en el salón de examen.

Regresar arriba

¿Cómo se califica el SAT?

El SAT tiene tres puntajes, cada uno en una escala de 200 a 800. Los tres puntajes son en redacción (W 200-800), matemáticas (M 200-800) y lectura crítica (CR 200-800).

Regresar arriba

¿Qué se le pedirá al estudiante que escriba en el ensayo?

La pregunta del ensayo pide al estudiante que adopte una posición sobre un tema y que la apoye de manera persuasiva con ejemplos extraídos de los estudios y de la experiencia. Es una pregunta abierta, de manera que los estudiantes pueden responderla exitosamente de muchas maneras diferentes. Los estudiantes no necesitan ningún conocimiento específico previo sobre el tema para escribir un ensayo eficaz.

Regresar arriba

¿Las universidades verán el ensayo del estudiante?

Los funcionarios de admisiones de cualquier universidad a la que el estudiante envíe los puntajes oficiales del SAT podrán ver e imprimir el ensayo.

Regresar arriba

¿Qué arreglos especiales se adoptan para que los estudiantes con discapacidades tomen el examen?

Los estudiantes con discapacidades cuya documentación haya sido validada por el College Board se benefician de arreglos especiales para los exámenes cuando toman el SAT y otros exámenes del College Board. Los estudiantes con discapacidades que necesiten utilizar una computadora para escribir pueden utilizarla para la parte del ensayo de la sección de redacción del SAT. Para mayor información, puedes visitar: Servicios para estudiantes con discapacidades.

Regresar arriba

Consigue una muestra de las preguntas de práctica del SAT.