Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

[an error occurred while processing this directive]

Sobre los exámenes por asignatura SAT Subject Tests™

La oportunidad de un estudiante de demostrar sus logros académicos

Los exámenes por asignatura SAT Subject Tests son exámenes de respuesta múltiple de una hora de duración que permiten a los estudiantes demostrar su conocimiento y logros en materias específicas. Son los únicos exámenes nacionales de admisión en las que los estudiantes eligen las materias que pueden demostrar mejor sus fortalezas académicas y ayudarlos a destacar en el proceso de admisión a la universidad.

Los exámenes

Los exámenes por asignatura SAT Subject Tests se basan en los cursos de la secundaria y pertenecen a cinco áreas temáticas generales:

  • Idiomas — El idioma chino con prueba de comprensión auditiva, francés, francés con prueba de comprensión auditiva, alemán, alemán con prueba de comprensión auditiva, hebreo moderno, italiano, japonés con prueba de comprensión auditiva, coreano con prueba de comprensión auditiva, latín, español, español con prueba de comprensión auditiva
  • Matemáticas — Matemáticas de Nivel 1 y Matemáticas de Nivel 2
  • Ciencias — Biología E/M, Química, Física
  • Inglés — Literatura
  • Historia — Historia de Estados Unidos, Historia Mundial

Cómo utilizan estos exámenes las universidades

Las universidades pueden utilizar los exámenes por asignatura SAT Subject Tests de diferentes maneras:

  • Para tomar decisiones sobre las admisiones: Algunas universidades exigen o recomienda los exámenes por asignatura SAT Subject Tests como parte de su solicitud de admisión a la universidad.
  • Decidir qué tan bien está preparado el estudiante para especialidades específicas, como ingeniería o el curso preparatorio de medicina.
  • Colocar al estudiante en cursos de un nivel adecuado.
  • Asesorar al estudiante en la selección de cursos.

Cuándo tomar los exámenes por asignatura SAT Subject Tests

El mejor momento para que un estudiante tome los exámenes por asignatura SAT Subject Tests es después de completar el curso o grupo de cursos correspondientes; suele ser al final del segundo o tercer ao de secundaria. Hay algunos exámeens que los estudiantes deben tomar lo antes posible después de cursar la materia, como Historia de EE.UU., Historia Mundial, Biología E/M, Química y Física. En otras materias, como matemáticas, idiomas y literatura, puede ser beneficioso para el estudiante que complete al menos dos aos de estudio.

Se recomienda a los estudiantes planificar con antelación los exámenes que van a tomar. Los estudiantes que esperan hasta el otoo del cuarto ao para tomar exámenes basados en los cursos del ao anterior pueden perderse la oportunidad de aprovechar los conceptos recién aprendidos. Además, no todos los exámenes se ofrecen en todas las fechas, así que es buena idea revisar el calendario de los exámenes por asignatura SAT Subject Tests.

Aprende más sobre los exámenes por asignatura SAT Subject Tests y estudia las preguntas gratuitas de práctica.