Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

Rebaje los gastos

Financiar la universidad es una cuestión de equilibrio. Para obtener mejores resultados, encuentre maneras de rebajar gastos mientras se buscan fuentes adicionales de ingreso.

"El costo no lo es todo. Es importante que piense en la adecuación: ¿qué universidad mejor responde a sus objetivos, preferencias y le preparará para el futuro que desea?"
Cynthia Monaco, asesora, Ronald Reagan H.S.

Todo lo que debe saber para prepararse a los tests

Para las pruebas de admisión y colocación

Seguramente no sea lo que su hijo quiera escuchar, pero la preparación para las pruebas de admisión debe de empezar mucho antes de que ella haya oído hablar de las letras S-A-T. Estos tests miden las capacidades que ha desarrollado al cabo de un largo periodo de tiempo, tanto antes como durante los últimos años de colegio.

Preparación de largo plazo

Dentro de clase

Una de las mejores maneras de que su hijo se pueda preparar es tomando clases que sean buenas, y estudiando mucho por ellas, claro está. Su hijo debería inscribirse en los cursos más difíciles que pueda asimilar en inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales, idiomas y bellas artes. Álgebra y geometría, por ejemplo, permitirán a su hijo adquirir los conocimientos que necesita para aprobar la parte correspondiente a matemáticas en los exámenes de entrada a la universidad. La experiencia en conjunto de las clases tendrá un efecto significativo sobre sus resultados en las pruebas de admisión.

Fuera de clase

Su hijo dedica al colegio unas seis horas al día durante 180 días al año. ¿Y a qué dedica el resto del tiempo? Esto también cuenta. He aquí algunos ejemplos de cómo su hijo puede complementar su experiencia en clase:

  • Lea de forma constante.  La lectura de periódicos, novelas, libros de texto, poemas y revistas puede ayudar a su hijo a ampliar su vocabulario. Los estudiantes que poseen fuertes hábitos de lectura logran buenos resultados en la sección de comprensión gramatical del SAT®.
  • Aprenda a familiarizarse con nuevas palabras. Buscar palabras desconocidas en el diccionario y tratar de entender los prefijos, sufijos y la raíz de las palabras también ayuda a desarrollar vocabulario. El estudio de un idioma extranjero también ayuda a entender palabras desconocidas.
  • Involúcrese en actividades. Clubs, deportes, juegos, empleo a tiempo parcial y otras actividades pueden mejorar la capacidad de resolución de problemas de su hijo.

Práctica

Durante los últimos años de colegio, su hijo debería pensar acerca de los conocimientos que necesita para el día del examen. Por ejemplo, examinarse del PSAT/NMSQT® permite a su hijo familiarizarse con el formato del SAT y los tipos de preguntas y puede utilizar esos resultados para detectar en qué áreas necesita trabajar más. La revisión de preguntas verdaderas de tests, además de las mismas pruebas, puede también ayudar a su hijo a sentirse más cómoda el día del examen.

Para obtener más información, su hijo puede revisar SAT Practice.