Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

Consejo para pedir prestado

Nunca pida prestado más de lo que necesita. Recuerde que no se le obliga a pedir prestado el monto total de ayudas que se le han ofrecido.

"La parte más difícil del proceso es encontrar una universidad segura en la que el estudiante se encontrará bien. En estos tiempos de selección altamente competitiva, la universidad segura debe ser una prioridad en la búsqueda del estudiante".
Anne Weeks, Directora de Asesoría para la Universidad, Oldfields School

¿Qué es lo que realmente miden los tests?

Puebas de admisión y colocación en la universidad

Seguramente su hijo ya se habrá examinado de uno o dos tests estandarizados, y es muy probable que usted ya haya escuchado acerca de los tests SAT®, PSAT/NMSQT®, AP®, y CLEP®. ¿Pero qué es lo que realmente logran para su hijo?

El SAT

El SAT es el examen de admisión más usado por las universidades de la nación. Generalmente lo toman los estudiantes 11mo y 12mo grados. El SAT examina conocimiento básico de las materias que los estudiantes han cursado en la escuela secundaria—incluyendo lectura, matemáticas y redacción. Determina además la manera en que los estudiantes piensan, resuelven problemas y se comunican.

El SAT les dice a los estudiantes cuán bien utilizan las destrezas y el conocimiento que han adquirido dentro y fuera del aula.

El SAT Subject Tests™

Los estudiantes pueden examinarse de los tests por asignaturas para demostrar a las universidades su dominio en materias específicas, como inglés, historia y estudios sociales, matemáticas, ciencias e idiomas. Las universidades pueden utilizar los resultados de los tests temáticos para:

  • Decidir acerca de la admisión.
  • Determinar qué tan bien preparados se encuentran los estudiantes para los programas universitarios.
  • Poner a los estudiantes en primer año de estudio o en niveles más avanzados.
  • Asesorar a los estudiantes en la selección de materias.

El PSAT/NMSQT

El Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test está copatrocinado por College Board y National Merit Scholarship Corporation (NMSC). Ofrece a su hijo:

  • Una manera de ejercitarse para el SAT sin mucho riesgo.
  • La capacidad de evaluar la capacidad de su hijo y compararla con la de otros estudiantes que aspiran a entrar en la universidad.
  • La posibilidad de competir por becas
  • La oportunidad de saber acerca de universidades interesadas en aceptar estudiantes con un perfil parecido al de su hijo.

Advanced Placement Program® (AP®)

El progama AP permite a los estudiantes tomar clases de nivel universitario mientras aún siguen en el colegio. Con AP, su hijo puede obtener créditos, avanzar de nivel en la universidad, o incluso ambas cosas.

College-Level Examination Program® (CLEP®)

CLEP es el programa de obtención de créditos académicos mediante exámenes más aceptado actualmente en Estados Unidos. Su función es ayudar a los estudiantes de todas las edades a obtener de forma más rápida sus títulos universitarios mediante la obtención de créditos por los conocimientos que ya poseen. Al obtener una buena puntuación, por cada CLEP que tome y según la asignatura elegida, su hijo puede obtener de tres a 12 créditos académicos válidos par la obtención del título universitario.