Jump to page content

Los Exámenes de College Board

Mas Herramientas

Rebaje los gastos

Financiar la universidad es una cuestión de equilibrio. Para obtener mejores resultados, encuentre maneras de rebajar gastos mientras se buscan fuentes adicionales de ingreso.

"El costo no lo es todo. Es importante que piense en la adecuación: ¿qué universidad mejor responde a sus objetivos, preferencias y le preparará para el futuro que desea?"
Cynthia Monaco, asesora, Ronald Reagan H.S.


Tests estandarizados: vision de conjunto

Admisión a la universidad y objetivos académicos

Su hijo seguramente deberá examinarse del SAT Reasoning Test™ y SAT Subject Tests™ porque son obligatorios para la admisión en la universidad. Muchas universidades requieren el SAT® para la admisión porque se trata de una herramienta adicional importante a la hora de valorar la entrada de un estudiante a la enseñanza superior.

Estandarizado para su protección

Las universidades tienen un problema para comparar estudiantes que provienen de regiones diferentes, con experiencias distintas y tipos de colegios disímbolos. Existen miles de colegios y cursos, además de que la calidad de la enseñanza varía.

Una calificación "A" obtenida en un mismo curso en el que enseñan varios profesores en la escuela de su hijo puede no representar de forma exacta la misma cantidad de trabajo, la misma calidad de enseñanza o el mismo nivel de aprendizaje. Del mismo modo, una "A" obtenida en un mismo curso pero en diferentes escuelas y lugares del país podría no significar realmente lo mismo.

Los resultados de los tests son una herramienta que complementa las demás información presentada para evaluar a estudiantes de diferentes escuelas a la hora de entrar a la universidad.

La admisión nunca se basa únicamente en los resultados de las pruebas

Los resultados de los tests complementan, no remplazan, otra información importante, como el expediente escolar de su hijo. Para la mayoría de las oficinas de admisión de las universidades, las calificaciones obtenidas por su hijo y las clases seleccionadas siguen consideradas las mejores pistas para predecir su éxito académico.

Además no se olvide de que estos tests no miden el grado de motivación y creatividad o los talentos especiales (incluso si esas habilidades contribuirán al éxito de su hijo tanto en la universidad como en el resto de su vida). El test es sólo uno de los muchos instrumentos que ayudan a las universidades a tomar decisiones acerca de la admisión.

Los tests también son herramientas para su hijo

Según el tipo de test, los resultados pueden ayudar a los estudiantes a:

  • Compararse a sí mismos con el conjunto de los alumnos de la universidad a la que se pretende entrar.
  • Demostrar lo que han aprendido y logrado a lo largo de su vida escolar.
  • Detectar las fortalezas y debilidades, para determinar qué faceta hay que trabajar más en desarrollar.