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Postularse pronto

Los programas de decisión y acción tempranas se han vuelto una opción popular para los postulantes a la universidad. Descubra si estos planes tienen sentido para su hijo o hija.

"La parte de ensayo de la solicitud es una forma de descubrir si el candidato posee alguna de las aptitudes básicas que se necesitan para estar aquí".
A. Stewart, Ex Director adjunto, Hope College

El precio no es lo único a tomar en cuenta

Mire más allá del costo

Aunque el precio es un factor importante a tomar en cuenta, no debería ser el único.

Considere el valor

Su hija debería tratar de determinar el valor de cada una de las universidades a las que se postula. El valor depende de la forma en la que su hija valora los beneficios que recibirá en relación con el precio que pagará. Es fácil calcular la parte relativa al precio, pero el valor es mucho más difícil de definir. A final de cuentas su hija debería elegir una universidad asequible en la que se sienta cómoda y retada y en la que pueda lograr sus metas de forma productiva.

Debería plantearse ser un participante activo en estas discusiones con su hijo. Tanto si fue a la universidad como si no, su experiecia de vida puede resultar un factor importante para tomar la decisión. La capacidad de su familia para contribuir financieramente a la educación de su hijo será otro factor a tener en cuenta, pero desde luego no el único.

Considere la adecuación

Escoger una universidad significa pensar de forma cuidadosa los objetivos académicos y personales y decidir que universidad se adecua mejor a sus necesidades y le prepara mejor para el futuro. Estos son los factores que su hija debe de tomar en cuenta:

Ubicación: ¿Dónde está situada la universidad? ¿Está lejos de casa? ¿Qué tal se siente con la disposición del campus?

Tamaño: ¿Cuántos alumnos tiene la universidad? ¿Cómo afecta eso a sus cursos y la interacción con profesores y estudiantes?

Diversidad: ¿Qué tipo de estudiantes van a esa universidad? ¿De qué partes del país y qué experiencias han vivido?

Oferta académica: ¿La universidad ofrece programas que le interesan y le prepararán para su carrera? ¿Cuál es la calidad de la facultad, en particular en su especialidad?

Vida en el campus: ¿Qué hacen los estudiantes cuando no están en clase? ¿Las formas de vivir le parecen atractivas? ¿Y las comidas? ¿Qué tal la vida social?

Deportes: Si piensa jugar en un equipo, ¿se siente cómodo con el entrenador y sus compañeros de equipo? Si no piensa competir en ligas universitarias, ¿son los programas deportivos suficientes para lo que usted necesita?

Actividades no académicas: ¿Posee la universidad el abanico de oportunidades no académicas que le interesan? ¿Es fácil involucrarse en ellas?

Instalaciones: ¿A qué tipo de instalaciones tendrá acceso? En ellas está incluida la biblioteca, los laboratorios, el centro de estudiantes, el teatro y las instalaciones deportivas.

Recursos informáticos: ¿Dispone la universidad de un programa para que los estudiantes compren computadoras a un precio especial? ¿Las residencias disponen de conexión de alta velocidad a Internet? ¿Hay expertos disponibles en caso de necesitar ayuda?