Jump to page content

Ingresar a la Universidad

Herramientas del Estudiante (En Inglés)

Mas Herramientas

Postularse pronto

Los programas de decisión y acción tempranas se han vuelto una opción popular para los postulantes a la universidad. Descubra si estos planes tienen sentido para su hijo o hija.

"La parte de ensayo de la solicitud es una forma de descubrir si el candidato posee alguna de las aptitudes básicas que se necesitan para estar aquí".
A. Stewart, Ex Director adjunto, Hope College


¿Cuántas solicitudes conviene presentar?

Dar el toque definitivo a la lista de universidades

Algunos estudiantes envían hasta 15 solitudes, mientras otros sólo mandan una. Diversificar las opciones y una mentalidad realista acerca de las posibilidades de la solicitud constituyen las claves para que su hijo encuentre la universidad adecuada.

Hay algunos elementos que tanto usted como su hijo deben tener en cuenta a la hora de crear una lista equilibrada.

Su hijo debería postularse a un amplio abanico de universidades

La lista de universidades de su hijo debería incluir de cinco a ocho instituciones, pero no existe una cifra mágica.

  • Una o dos universidades en las que su hijo cree que tiene más posibilidades de entrar—una probabilidad del 90 al 100 por cien. Setrata de universidades "seguras."
  • De dos a cuatro universidades que en general son "realistas"—un 75 por ciento de probabilidades de entrar. Se trata de universidades adecuadas tanto académicamente como socialmente.
  • Una o dos universidades "menos probables"—un 25 por ciento o menos de probabilidade de ser admitido. Se trata de universidades que representan un reto para la admisión.

La clave es que su hijo planifique ahora su lista, para que no tenga que tomar decisiones de última hora. Este es un modelo para que le ayude a hacer su lista de universidades:

Seguras Realistas Menos probables

No haga de más

Existen varias razones para que su hijo se postule sólo a aquellas universidades a las que está seguro de querer ir.

  • La comisión promedio para presentarse a una universidad suele rondar los $35. Postularse a un gran número de instituciones puede resultar caro. Desde muy pronto debería dejar claro a su hijo cuál es el presupuesto que la familia destina a cuotas de solicitud. Si hay problemas financieros, se puede solicitar que se le elimine la cuota.
  • Las solicitudes involucran una cantidad enorme de tiempo y esfuerzo. Existen muchos pasos que dar y cada uno de ellos tiene que darse con cuidado. La calidad es mejor que la cantidad en lo que se refiere a las solicitudes para universidad. Probablemente su hijo esté muy ocupado con sus clases en el colegio y sus actividades no académicas, por lo que debería de mostrarse muy realista acerca del tiempo que destinará a las solicitudes.
  • Su hijo podría estar quitando la plaza a otro candidato que realmente quiere entrar en esa universidad.

Pida ayuda

El asesor académico del colegio puede ayudar a su hijo a determinar el número de universidades adecuado para él. Conocen a su hijo, su historial académico y pueden recomendarle las universidades que se adecuan. Su experiencia en ayudar a los estudiantes a lo largo del proceso de solicitud puede servir de recurso valioso tanto para usted como para su hijo.