Jump to page content

Ingresar a la Universidad

Herramientas del Estudiante (En Inglés)

Mas Herramientas

Postularse pronto

Los programas de decisión y acción tempranas se han vuelto una opción popular para los postulantes a la universidad. Descubra si estos planes tienen sentido para su hijo o hija.

"La parte de ensayo de la solicitud es una forma de descubrir si el candidato posee alguna de las aptitudes básicas que se necesitan para estar aquí".
A. Stewart, Ex Director adjunto, Hope College

Lo que conviene saber sobre las tarjetas de crédito

Hágase cargo de las tarjetas

Para muchos estudiantes, los problemas con las tarjetas de crédito pueden acarrear ciclos de deuda de larga duración y con altos castigos. El aprender ahora cómo utilizar el crédito de forma responsable puede evitar que su hijo se vea acosado por una deuda innecesaria después de graduarse. Estos son algunos datos sobre las tarjetas de crédito y estrategias para ayudar a su hijo a gestionar el crédito de forma eficaz.

Tarjetas de crédito y estudiantes universitarios

Las tarjetas de crédito son una necesidad dentro de la vida universitaria y existen muchas buenas razones para tener una. Las tarjetas de crédito ofrecen protección para las compras, permiten comprar por Internet y ofrecen protección en caso de emergencia.

Si su hijo aún no posee una tarjeta, dispondrá de muchas oportunidades para solicitar una en cuanto aterrice en el campus. Muchas compañías de tarjetas de crédito ponen cabinas y mesas al principio del semestre y ofrecen incentivos para inscribirse como camisetas y juguetes. Pero antes de que su hijo firme, asegúrese de que comprende los siguientes hechos:

Las tarjetas de crédito no son dinero gratis

De hecho, se trata de préstamos de alto interés disfrazados. Estas son algunas de las comisiones típicas que cobran las tarjetas de crédito:

  • Cargos financieros: Se trata del interés (puede ser de hasta 25 por ciento) sobre el saldo mensual.
  • Comisión anual: Algunas empresas cobran una membresía anual que va de $20 a $100.
  • Comisión por adelanto de efectivo: Los adelantos de efectivo suelen imponer mayores tasas de interés y altas comisiones.
  • Comisión por pago retrasado: Pagar tarde puede también resultar en mayores tasas de interés.

Mantener un saldo puede costar caro

Su hijo debería de ser consciente de que no pagar el monto total de su cuenta cada mes puede acarrearle enormes cargos financieros. Esta es la historia de Joe Student:

El saldo promedio no pagado de Joe en su tarjeta de crédito al cabo de un año es de $500, y su cargo financiero es de 20 por ciento. Paga una comisión annual de $20 más una comisión por pago retrasado de $25 (se quedó hasta tarde estudiando y se olvidó de enviar el cheque por correo). Joe termina debiendo $145 a su tarjeta de crédito, y aún no ha pagado por ninguna de sus compras.

El historial de crédito de su hijo importa

Los años universitarios constituyen una importante oportunidad para que su hijo elabore ese buen historial de crédito que necesitará para después de graduarse. Necesitará presentar un informe de crédito para obtener un apartamento u obtener financiamiento para un automóvil. Los empleadores suelen pedir un informe de crédito cuando contratan a los empleados o evalúan sus posibilidades para una promoción, reasignación o retención. Los problemas con las tarjetas de crédito como pagos atrasados o no devengados se mantienen en el informe de crédito durante siete años.

Sea sabio con su crédito

Cuando su hijo firma para una tarjeta de crédito, será responsable de pagar las facturas. Revise con su hijo las reglas de gestión de crédito y estará encauzado hacia una sana vida financiera:

  • Lea cuidadosamente los folletos acerca de la tarjeta—sobre todo la letra pequeña. ¿Qué pasa cuando expira la "tasa de promoción? ¿Qué sucede con la tasa de interés en caso de un pago retrasado u olvidado? ¿Cuál es la tasa de interés para adelantos de efectivo?
  • Tenga en consideración utilizar la tarjeta de débito en lugar de la de crédito.
  • Utilice el crédito únicamente si la deuda puede ser devuelta pronto.
  • Evite las compras impulsivas con tarjetas de crédito.
  • Guarde las tarjetas de crédito para una emergencia de dinero.
  • Pague a tiempo los saldos para mantener los cargos en el mínimo.

Asesoría adicional

La Federal Trade Commission ofrece información gratuita a los consumidores acerca de docenas de asuntos relacionados con el crédito o las tarjetas de crédito, desde "Elegir y utilizar las tarjetas de crédito" hata "Evitar el fraude en las tarjetas".

Adaptado de Credit Card Smarts, un publicación del College Board.