Jump to page content

Ingresar a la Universidad

Herramientas del Estudiante (En Inglés)

Mas Herramientas

Postularse pronto

Los programas de decisión y acción tempranas se han vuelto una opción popular para los postulantes a la universidad. Descubra si estos planes tienen sentido para su hijo o hija.

"La parte de ensayo de la solicitud es una forma de descubrir si el candidato posee alguna de las aptitudes básicas que se necesitan para estar aquí".
A. Stewart, Ex Director adjunto, Hope College

Consejos de viaje

Hacia y Desde el Campus

Tanto si su hijo está visitando posibles universidades o está viajando hacia o desde la universidad que ha elegido, existen varios factores que usted y el estudiante deberían de tomar en cuenta a la hora de preparar el viaje.

Descuentos para estudiantes

Existen muchos descuentos para estudiantes que viajan dentro de Estados Unidos o al extranjero. Generalmente son para estudiantes de entre 18 y 25 años. Por ejemplo, United Airlines ofrece un programa llamado United College Plus, un plan de viajero frecuente desarrollado específicamente para estudiantes de tiempo completo con el que pueden ganar millas para luego disponer de viajes gratis.

La universidad de su hijo puede recomendar algún programa o informarle de promociones especiales. Recuerde que un descuento de estudiante no garantiza el mejor precio. Es necesario seguir comparando con otras ofertas.

En automóvil

  • Conozca el itinerario. La mayoría de las universidades lo han publicado en su sitio de Internet o en su catálogo.
  • Planifique con tiempo el viaje de su familia. Si es miembro de algún club, como AAA, le ayudarán a planificar su ruta. Los programas de mapas en Internet también ofrecen rutas y tiempos de viaje.
  • Utilice el tiempo de forma provechosa. Si su familia está visitando campus, trate de visitar varios que estén en la misma área. Recuerde que tiene que planificar actividades alternativas para el resto de la familia.
  • ¿Está pensando rentar un automóvil o furgoneta? En muchos negocios es necesario que el que rente tenga más de 25 años.

Por avión, tren o autobús

  • Su hijo debería preguntar a la universidad si existeun servicio de autobús que transporte a los estudiantes desde y hacia la estación de trenes o el aeropuerto.
  • Su hijo debería tratar de planificar el viaje con antelación. Las tarifas se incrementan de forma exponencial conforme más se acercan a la fecha de viaje.
  • Fíjese en las vacaciones y eventos locales. Por un lado, puede ser más difícil conseguir tarifas asequibles si, por ejemplo, hay que visitar Tulane University durante los días de Carnaval. Por otro lado, puede que haya ofertas especiales para, por ejemplo, viajes a destinos típicos del "spring break".
  • La mayoría de las principales aerolíneas ofrecen descuentos de último minuto para aquellos que tengan más libertad para viajar. La mayoría de las tarifas especiales se ajustan a fechas específicas y suelen tener restricciones.
  • Tanto usted como su hijo deberían mirar en los sitios de Internet de aquellas aerolíneas en los que viaje más y solicitar recibir correos electrónicos en los que anuncien promociones.

Su familia debería tomar en cuenta el costo de los viajes cuando tenga que calcular los gastos totales de la universidad. Si la universidad no ofrece un estimado, tanto usted como su hijo pueden establecer uno basándose en cómo y cuántas veces piense viajar.