Jump to page content

Ingresar a la Universidad

Herramientas del Estudiante (En Inglés)

Mas Herramientas

Postularse pronto

Los programas de decisión y acción tempranas se han vuelto una opción popular para los postulantes a la universidad. Descubra si estos planes tienen sentido para su hijo o hija.

"La parte de ensayo de la solicitud es una forma de descubrir si el candidato posee alguna de las aptitudes básicas que se necesitan para estar aquí".
A. Stewart, Ex Director adjunto, Hope College

Tipos de entrevistas

Hay más de una...

Las entrevistas varían según la uniuversidad, el estudiante y una situación en particular. Cada tipo de entrevista debe de ser enfrentada de forma diferente.

La entrevista con los encargados de la selección

Esta es la entrevista que se imaginan la mayor parte de las personas. Su hijo fija una cita con la oficina de selección de la universidad. Conocen a su hijo y ella aprende acerca de la universidad.

La entrevista con el estudiante

Los estudiantes no suelen participar en los debates para la selección, pero los apuntes que hayan tomado durante la entrevista están archivados en la solicitud de su hijo. Su hijo puede pensar que es más fácil hablar con un estudiante, pero su objetivo—dejar la mejor impresión—debe de ser el mismo.

La entrevista con ex alumnos

Generalmente está fijada por la universidad después de que su hijo haya presentado una solicitud, y se suele desarrollar en casa u oficina de un ex alumno. El entrevistador puede ser un aniguo graduado o uno que se ha titulado recientemente y cuya edad es más cercana a la de su hijo. No se crea que la entrevista tiene menos peso porque su hijo no es entrevistada en el campus.

Entrevista de grupo

Cada vez más universidades prefieren este tipo de sesión informativa. Padres y estudiantes son invitados a encontrarse en pequeños grupos con los encargados de selección y estudiantes de la universidad. El asesor habla de la universidad y probablemente muestra una presentación en video, mientras pide que el grupo le haga preguntas. Se trata de una buena oportunidad para usted y su hijo para hacer preguntas y aprender de lo que los demás quieren saber.

Visitas al colegio

Un representante de la universidad, que suele ser un asesor de la oficina de selección o un alumno recién graduado del colegio de su hijo, va a la escuela o a una feria universitaria para hablar de la universidad. Su hijo tiene que presentarse ante el representante y puede establecer un contacto valioso.

La audición

Las escuelas de música, teatro y danza suelen establecer audiciones en lugar de entrevistas para evaluar a sus candidatos. Las audiciones suelen desarrollarse en ciertas fechas en la universidad o en ciertas ciudades alrededor del país. Las escuelas de arte tienen su propia forma de evaluación—el portafolio de trabajos. Cada establecimiento impone requisitos diferentes, de tal forma que su hijo debería primero asegurarse de que sabe qué se le va a pedir.

Sesiones especializadas

  • Deportes: Si su hijo es un ateleta y quiere participar en el equipo de la universidad, debería fijar una reunión o hablar por teléfono con el entrenador. Su hijo debería traer su cuaderno de apuntes, estadísticas y toda información que le deje demostrar sus talentos. Su hijo debería plantearse pedir al entrenador de su colegio que escriba una carta acerca de él a la universidad.
  • Campos específicos: Su hijo puede hablar con estudiantes que se han especializado en el área que él quisiera estudiat y establecer una cita con un miembro de la facultad o asesor en el departamento. Si su hijo efectúa una visita al campus, asegúrese de que se sienta a escuchar una clase.
  • Actividades: Si su hijo piensa participar en una actividad, como un periódico, un grupo de música o una estación de radio, puede hablar con algunos estudiantes que estén actualmente involucrados. Se trata de una buena forma de descubrir cómo son las personas y calcular las probabilidades de que le dejen participar.