Jump to page content

Ingresar a la Universidad

Herramientas del Estudiante (En Inglés)

Mas Herramientas

Postularse pronto

Los programas de decisión y acción tempranas se han vuelto una opción popular para los postulantes a la universidad. Descubra si estos planes tienen sentido para su hijo o hija.

"La parte de ensayo de la solicitud es una forma de descubrir si el candidato posee alguna de las aptitudes básicas que se necesitan para estar aquí".
A. Stewart, Ex Director adjunto, Hope College


Receta para un borrador

Ayude a su hijo a iniciar el ensayo

A veces lo más difícil para escribir un ensayo es sencillamente empezar. Este es un ejercicio que ayudará a que su hijo se lance a la pluma y el papel (o al teclado de la computadora).

Paso n° 1: Reflexione acerca de usted
¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿En qué consisten sus virtudes? ¿Es usted un manitas? ¿Un intelectual? ¿Creativo? ¿Curioso? ¿Apasionado? ¿Determinado?

Paso n° 2: Elija un atributo positivo que le gustaría destacar ante el comité de selección
No elija un acontecimiento o algo que hizo. Ser presidente del Club de Conciencia Nuclear no es una habilidad personal. Concéntrese en una virtud de su mente o carácter. Complete esta frase: "Soy una persona muy _________".

Paso n° 3: Cuente una historia
Póngase un tiempo de 20 minutos en el cronómetro. Pretenda que está tomando un test en el colegio y que la pregunta es "cuente una historia acerca de una experiencia u ocasión en la que usted demostró que era una persona muy _________". Utilice la característica que identificó en el paso n° 2. Escriba sin parar durante 20 minutos. Oblíguese a seguir contando la historia hasta que el reloj marque la hora.

Ya terminó

Perfecto. De eso se trata. Su hijo tendrá ahora un primer borrador para su ensayo. Lea las preguntas que plantean las universidades. Sin importar lo que pregunten, su hijo ya ha identificado el rasgo que quiere destacar frente a cada universidad.

Este artículo se basa en información extraída de The College Application Essay, un libro de Sarah Myers McGinty.