Jump to page content

Ingresar a la Universidad

Herramientas del Estudiante (En Inglés)

Mas Herramientas

Postularse pronto

Los programas de decisión y acción tempranas se han vuelto una opción popular para los postulantes a la universidad. Descubra si estos planes tienen sentido para su hijo o hija.

"La parte de ensayo de la solicitud es una forma de descubrir si el candidato posee alguna de las aptitudes básicas que se necesitan para estar aquí".
A. Stewart, Ex Director adjunto, Hope College

Guía para tomar decisiones

Ayude a su hijo a elegir

¡Terminó la espera y su hijo entró en la universidad! Pero si su hijo ha sido aceptada en más de una universidad, ahora tendrá que elegir. He aquí algunos consejos para ayudar a apoyar a su hijo durante el proceso final de decisión.

Ponga prioridades a las características de las universidades

Su hijo debería primero hacer una reflexión interior para determinar qué es lo que realmente espera de la universidad. ¿Qué es más Importante para él? ¿Una universidad con un buén departamento de Inglés o una que tenga fraternidades? Su hijo debería establecer una lista de las características de la universidad y luego establecer una clasificación por orden de importancia.

Compare universidades

Su hijo puede utilizar College Search (Búsqueda de Universidad) para comparar las características básicas de hasta tres universidades frente a frente. Compruebe de un vistazo las diferencias entre ellas—desde la distancia hasta los costos.

Visite los campus de las universidades

Si su hijo está entre dos universidades, visitar el campus de una universidad puede ayudarle a que se decida. En ese caso, una visita al campus debería de ser menos acerca de los datos objetivos y más intuitiva, para descubrir si su hijo hace "click" con una universidad en particular. Deberá preguntarse: "¿Seré feliz en el campus? ¿Me veo aquí?" Una manera de llevarse una impresión de la universidad es hablando con los estudiantes, sentándose en una clase y cenando en la cafetería.

Las universidades también pueden ofrecer jornadas de puertas abiertas o recepciones para estudiantes que hayan sido admitidos. Aproveche esos eventos para visitar el campus y encontrarse con profesores y estudiantes.

Compare los paquetes de ayuda financiera

Si su hijo ha recibido ofertas de ayuda financiera, utilice Compare Your Aid Awards (Compare sus ayudas financieras) para comparar:

  • El monto total de ayuda otorgado;
  • La parte de la familia en los costos; y
  • El porcentaje de ayudas desinteresadas (becas) frente a las que hay que pagar (trabajo y préstamos) de hasta cuatro universidades frente a frente.

Involucre a su hijo en las discusiones financieras sobre la universidad

Diga desde el inicio a su hijo si el estado financiero de la familia y otras circunstancias afectarán la decisión. Debería ser consciente de todo posible sacrificio, tanto financiero como de otra naturaleza, que se tendrán que realizar para convertir la universidad en una realidad. Las decisiones acerca de ayuda financiera, como aceptar o no un préstamo, deberían tomarse en familia.

Decida y responda

Una vez que su hijo ha tomado una decisión, debería enviar su carta de aceptación antes de que se cumpla el plazo. Asegúrese de que su hijo informa a las demás universidades que le ofrecieron plaza que rechaza sus ofertas—esto libera plazas a otros estudiantes.

Apoye la decisión de su hijo

Para muchas familias se trata de la primera decisión adulta que realizará un niño. Acompáñele con asesoría y apoyo, pero recuerde que su hijo debería de ser más que capaz de tomar la decisión por sí mismo. Su hijo es el que irá a la universidad y por lo tanto es el responsable de su propia educación.

No se sienta presionado por encontrar esa universidad única y perfecta. Puede que muchas universidades se adecuen a esa definición. La universidad adecuada es aquella en la que su hijo se sentirá más feliz y en la que se preparará para toda una vida de aprendizaje y éxito.