Jump to page content

Ingresar a la Universidad

Herramientas del Estudiante (En Inglés)

Mas Herramientas

Postularse pronto

Los programas de decisión y acción tempranas se han vuelto una opción popular para los postulantes a la universidad. Descubra si estos planes tienen sentido para su hijo o hija.

"La parte de ensayo de la solicitud es una forma de descubrir si el candidato posee alguna de las aptitudes básicas que se necesitan para estar aquí".
A. Stewart, Ex Director adjunto, Hope College

Pasos siguientes

Qué hacer después de que su hijo eligió la universidad

Enhorabuena. Su hijo ha seleccionado una universidad. Los meses siguientes van a ser increíblemente ocupados y divertidos, mientras ayuda a su hijo a prepararse para la transición a la universidad. Esta es una lista de las tareas más comunes para padres y estudiantes una vez que se ha elegido la universidad.

Lea atentamente todo el material de la universidad

Existe una razón por la que el sobre de la carta de aceptación es abultado. Además de la carta de aceptación, también encontrará información acerca de orientación académica, ayuda financiera, residencia planes de comidas y más para ayudar a su hijo a efectuar una transición suave. Gran parte de la información requerirá decisiones y respuestas rápidas, por lo que fíjese en los plazos exigidos.

Envíe el depósito de inscripción

Si la universidad de su hijo cumple con la Fecha Nacional de Respuesta (National Candidate's Reply Date), tiene hasta el primero de mayo para enviar el depósito para la inscripción—algunas universidades Imponen fechas más tempranas, por lo que asegúrese de que conoce la fecha de respuesta de cada hoja que recibe su hijo.

El depósito implica la aceptación de su hijo a la oferta de admisión y le reserva una plaza en la clase de primer año. El ingresar el depósito tarde (o no hacerlo) puede comprometer la entrada de su hijo. Una buena noticia es que muchas universidades permiten que las familias efectúen sus depósitos a través de Internet mediante la utilización de tarjetas de crédito.

Tome una decisión acerca de la ayuda financiera

La carta de ayuda económica describirá los diferentes tipos de ayuda financiera que han sido ofrecidos a su hijo, entre ellos ayudas desinteresada, como becas, y ayuda que hay que pagar, como préstamos o intercambio de trabajo en la universidad. Estos son algunos consejos que conviene no olvidar:

  • No se pide a su hijo que acepte todo el paquete de ayudas tal y como se le ofrece. Algunos estudiantes, por ejemplo, rechazan las ayudas concedidas a cambio de trabajar en la universidad o aceptan un préstamo por un monto menor al aprobado.
  • Informe a la oficina de ayudas en caso de que hubiera cualquier modificación importante al estatus de la ayuda financiera de la familia o a la información de contacto.
  • Asegúrese de que su hijo completa, firma y envía el formulario antes de que se cumpla el plazo de entrega.

Ocúpese de los papeles para los préstamos a la educación

Si su hijo acepta préstamos al estudiante como parte de su paquete de ayudas, seguramente necesitará rellenar solicitudes de préstamo antes de comience el semestre.

La mayoría de los receptores de crédito tienen que pasar por una asesoría de préstamo o una entrevista de préstamo antes de la entrega de los fondos. La asesoría de préstamo puede hacerse a través de Internet y generalmente consiste en una pequeña lista de preguntas para asegurarse de que su hijo entiende sus derechos y obligaciones como receptor de ayuda.

Si decide aceptar préstamos para padres como PLUS, necesitará entregar un pagaré.

Residencia

Si su hijo piensa vivir en la universidad, tendrá que postularse a una residencia universitaria. En algún momento recibirá información acerca de las residencias que están a su disposición, además de un contrato y un formulario para el depósito, además de Instrucciones y las fechas en las que se tendrá que mudarse, los reglamentos y un repaso a los servicios que se ofrecen, como lavandería y servicio de paquetería. Lea la información de forma cuidadosa—le sorprendería saber cuántos estudiantes de primer año han desembarcado al campus un día antes de que se les autorizara entrar a la residencia.

Lea ¿Vivir dentro o fuera del campus? si su hijo está pensando en vivir fuera de la universidad.

Programe un examen médico

La mayoría de las universidades exigen al estudiante recién admitido a presentar un examen médico, además de un historial de vacunaciones. Trate de hacerse cargo antes de que su hijo parta para la universidad, ya que la entrega tardía de esos papeles puede retrasar su registro a clases.

Vaya de compras

¿Tiene su hijo todo lo que necesita para su primer año de universidad? Si le abruma la compra para la universidad, eche un vistazo a nuestra lista para la universidad. La lista, que incluye desde la bolsa para la ropa sucia hasta la ropa interior sin olvidar la cafétera, contiene todo lo que usted necesita.

Compre una computadora

Si su hijo aún no tiene computadora, insístale en que se compre o rente una. Todos los estudiantes necesitarán una computadora para acceder a información, investigar en Internet y leer y enviar correos elctrónicos. Algunas universidades obligan a los estudiantes a tener computadora e incluso ofrecen ayudas para su compra. Si tiene preguntas acerca de si se le exigirá computadora a su hijo, póngase en contacto con la universidad.

Recordatorios para su hijo

Hay algunas cuestiones de último minuto que su hijo debería recordar hacer en el proceso de transición del colegio a la universidad:

  • Escribir notas de agradecimiento a todos aquellos que ayudaron en el proceso de selección de universidad.
  • Estudiar los exámenes para avanzar de clase en la universidad.
  • Inscribirse a los seminarios de orientación.
  • Pedir a su asesor que envíe una copia final del expediente académico a la oficina de admisiones.