Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College


Becas afiliadas a College Board

El proyecto de ciencias de su hijo podría pagar la universidad

Si su hijo se interesa por las ciencias o las matemáticas, debería pensar la posibilidad de presentarse a uno de los concursos de becas afiliados a College Board. Ambos concursos ofrecen a los estudiantes excelentes oportunidades para obtener tanto reconocimiento como dinero de becas.

Concurso Siemens en matemáticas, ciencia y tecnología

Siemens Foundation, asociada con College Board, fundó Siemens Competition (Concurso Siemens). Su función es promover la excelencia en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología, o combinaciones de estas disciplinas, al alentar a los estudiantes a lanzarse en proyectos de investigación.

Las becas van desde $1.000 para los finalistas regionales hasta $100.000 para quien gane a escala nacional. Los estudiantes pueden competir de forma individual o como miembros de un equipo.

Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (NHRP)

Una oportunidad para los estudiantes hispanos/latinos

El Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (The National Hispanic Recognition Program, NHRP, por sus siglas en inglés), identifica a los estudiantes hispanos/latinos de escuela secundaria, que más se destacan académicamente. Cada año, el NHRP honra a más de 5,000 estudiantes que cuentan con las más altas puntuaciones, dentro de los más de 250,000 estudiantes hispanos/latinos de penúltimo año de escuela secundaria que toman la prueba PSAT/NMSQT®. Los estudiantes que reciben este reconocimiento son estudiantes provenientes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Las Islas Marian, Las Islas Marshall, y se incluyen también a los estudiantes ciudadanos de los Estados Unidos que asisten a escuelas en el extranjero. Aproximadamente 200 de los estudiantes con las más altas puntuaciones en la Prueba de Aptitud Académica, PAA™ en Puerto Rico, también son incluidos.

A pesar de que el NHRP no otorga un premio monetario, ser nombrado es un importante reconocimiento, y este logro debe ser declarado en las aplicaciones para la universidad. El NHRP se enorgullece en honrar a los más sobresalientes estudiantes y en hacer esta información disponible a las universidades e institutos universitarios inscritos, que están particularmente interesados en comunicarse con los estudiantes hispanos/latinos que se destacan excepcionalmente a nivel académico.

Requisitos de elegibilidad para el programa NHRP

Para poder ser elegible debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber tomado el PSAT/NMSQT durante el mes de octubre del penúltimo año de escuela secundaria.
  • Tener al menos un cuarto de ascendencia hispana.
  • Haber obtenido el puntaje mínimo de corte requerido en la prueba PSAT/NMSQT (este índice de puntuación puede variar dependiendo del estado, la región y el territorio, cada año).
  • Haber obtenido un promedio de calificaciones ponderado (GPA, por sus siglas en inglés) de 3.0 o más para el final del penúltimo año de escuela secundaria.
  • Se requiere en la aplicación, que un funcionario de la escuela proporcione tu GPA o promedio de calificaciones y confirme tu designación étnica.

Cambios importantes en el proceso de aplicación para el programa NHRP

El College Board se siente emocionado de compartir la noticia de que a partir del mes de mayo de 2014, los estudiantes serán invitados a que sean ellos mismos directamente, los que apliquen al NHRP en línea a través del internet. Los requisitos para el reconocimiento de los estudiantes permanecerán consistentes con los de los años anteriores, pero serán los estudiantes los que presentes sus aplicaciones. Cada aplicación requerirá la firma de un funcionario de la escuela. Durante el otoño, se enviarán a las escuelas las listas de los estudiantes seleccionados, y los estudiantes directamente recibirán por correo las cartas de reconocimiento y sus certificados.

Fechas importantes para el programa NHRP

Mes de octubre del penúltimo año de escuela secundaria:

Los estudiantes toman la prueba PSAT/NMSQT. !Asegúrate de marcar la opción que te designa como hispano/latino en tu hoja de respuestas de la prueba PSAT/NMSQT!

Mes de mayo del penúltimo año de escuela secundaria:

El programa NHRP invita a todos los estudiantes potencialmente elegibles, a que presenten su aplicación en línea.

Mes de julio del penúltimo año de escuela secundaria:

Cierra el período de aplicación para el programa NHRP.

Mes de septiembre del último año de escuela secundaria:

El programa NHRP envía las cartas de reconocimiento y los certificados a los domicilios de los estudiantes.

El programa NHRP envía a las escuelas, las listas de los estudiantes seleccionados para recibir este reconocimiento.

Preguntas frecuentes sobre el Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (NHRP)

¿Cuál es la definición de hispano/latino para el Programa NHRP?

Para calificar para este programa, debes tener al menos un cuarto de ascendencia hispana/latina. Hispano/latino es una categoría étnica, no es un categoría racial; puedes ser de cualquier raza. Para cumplir con los objetivos del programa NHRP, debes pertenecer a una familia cuyos ancestros provengan de al menos uno de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay o Venezuela.

¿Soy elegible para el programa NHRP si no tomé la prueba PSAT/NMSQT durante mi penúltimo año de escuela secundaria?

No. Si tomaste la prueba durante tu primer o segundo año de escuela secundaria, debes tomar la prueba de nuevo durante tu tercer o penúltimo año de escuela secundaria para ser elegible para el programa NHRP.

¿Soy elegible para el programa NHRP si tomé la prueba PSAT/NMSQT pero no me designé como hispano/latino?

Si. Puedes escribir un correo electrónico a NHRP@scholarshipamerica.org para obtener las instrucciones para aplicar. Deberás incluir una copia del reporte de puntuación de la prueba PSAT/NMSQT que presentaste durante tu penúltimo año de escuela secundaria, para poder completar tu aplicación. Consulta con tu consejero si no conservaste una copia de tu reporte de puntuación de la prueba.

¿Si no tomé la prueba PSAT/NMSQT, puedo presentar los resultados de mi SAT® en su reemplazo?

Para ser considerado en el programa NHRP, debes haber tomado la prueba PSAT/NMSQT durante tu penúltimo año de escuela secundaria.

¿La puntuación mínima de corte es la misma cada año?

La puntuación mínima de corte es evaluada cada año y puede variar por año o por región.

¿Cuándo se me notificará mi elegibilidad?

Durante el mes de mayo, el NHRP invita a los estudiantes potencialmente elegibles a presentar su aplicación.

¿Cuándo se me notificará que he sido seleccionado para este reconocimiento?

Durante el mes de septiembre, el programa NHRP envía por correo las cartas de reconocimiento y certificados a los estudiantes seleccionados. Aquellos estudiantes que no fueron seleccionados para este reconocimiento, también serán notificados durante el mes de septiembre.

¿Me pueden dirigir hacia programas de becas?

Nuestra sección de búsqueda de becas (Scholarship Search), es una herramienta en línea gratuita para ayudar a los estudiantes a encontrar becas, internados, subvenciones y préstamos que se adapten a su nivel educativo, talentos y origen.

Para mayor información sobre el proceso de aplicación en línea, envía un correo electrónico a NHRP@scholarshipamerica.org o llama al 507-931-0624.