Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

La EFC no es inamovible

Lo que se le pida contribuir puede variar

Las familias suelen asumir que el monto de la Contribución Familiar Esperada (EFC) será la misma cantidad que se les solicitará para contribuir a los costos universitarios de su hija o hijo. Pero no siempre es así.

El monto que se espera que aporte su familia puede variar por varias razones, entre ellas:

  • Las políticas de selección y ayuda de una universidad
  • El monto de ayudas disponible en una universidad en particular
  • Situaciones financieras especiales

Las políticas de ayuda difieren

Las diferentes universidades pueden tener diferentes maneras de determinar las necesidades y determinar la ayuda. Es aconsejable que usted y su hijo hagan muchas preguntas a la universidad a la que quisiera asistir acerca de cómo se otorgan las ayudas.

No siempre hay el suficiente dinero para la necesidad total

No todas las universidades disponen de suficiente ayuda financiera para cubrir las necesidades financieras calculadas para cada solicitante. Algunas universidades pueden incluso cubrir las necesidades financieras en su totalidad sólo a aquellos estudiantes de mayor excelencia académica. Otras universidades pueden aportar todas las necesidades del solicitante. Si fuera así, se puede pedir a la familia que contribuya con una cantidad superior a la EFC.

Cómo ocuparse de la diferencia en las ayudas financieras

Si el costo total de una universidad para un año académico es de $20.000, y la EFC calculada es de $5.000, las necesidades financieras del estudiante serán de $15.000. Si la universidad tuviera los suficientes fondos de ayuda para ofrecer $10.000, la diferencia sería de $5.000. La familia puede ocuparse de esta diferencia de muchas maneras:

  • Los padres pueden pagar más que la EFC calculada.
  • El estudiante puede ganar más dinero con un trabajo de tiempo parcial.
  • El estudiante podría reducir los costos viviendo en casa de los padres, comprando libros de segunda mano, o escogiendo un plan de comidas menos caro.
  • El estudiante y/o los padres pueden pedir un préstamo para pagar los costos.

Situaciones financieras especiales

Si usted cree que su familia atraviesa por situaciones financieras especiales que afectarán a la capacidad de pago y no estarán reflejadas en su EFC, póngase en contacto con la oficina de ayudas financieras.

Situaciones de este tipo serían unos gastos médicos fuera de lo habitual u otras circunstancias que afectan la capacidad financiera de su familia para pagar la universidad.