Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Cómo solicitar una beca

El dinero está allí, hay que pedirlo

Existen muchos consejos acerca de la mejor manera de solicitar becas—por ejemplo, la forma en la que su hijo debería "venderse" en su ensayo, haciendo enfasis en las actividades no académicas y qué color de papel utilizar para su currículum. La verdad es que la mayoría de estos consejos varían mucho según su autor—y lo que funciona para un candidato no necesariamente funciona para el otro.

Su hijo descubrirá que la mayoría de los secretos que esconden las becas se revelan simplemente con sentido común y siguiendo con cuidado las instrucciones.

Consejos para la solicitud

Estos son algunos de los consejos que debe recordar su hijo para presentar buenas solicitudes y evitar algunos de los errores más comunes:

1. Empiece pronto a buscar becas

Cuanto más tiempo destine su hijo a la búsqueda de becas, más opciones se presentarán. Necesitará tiempo para investigar las becas, solicitar información además de los documentos de solicitud y luego rellenarla—por si fuera poco, algunas becas tienen plazos de presentación que se cumplen al principio del último año de colegio. Para iniciar el proceso, su hijo puede recurrir a nuestra Scholarship Search (Búsqueda de Becas).

2. Lea con cuidado los requisitos para solicitarla

Si su hijo tiene preguntas acerca de su cumple con los requisitos para una beca en particular, debería ponerse en contacto de forma inmediata con los patrocinadores.

3. Organice todos los documentos de la beca

Su hijo debería crear una carpeta distinta para cada beca y archivarlas por fecha de solicitud. Debería también mantener un calendarios de fechas límite de presentación y los pasos siguientes a dar.

Muchas becas suelen pedir a su hijo que presente todos o varios de estos documentos:

  • Expediente académico
  • Puntuación de los test
  • Formularios de ayuda financiera como FAFSA o PROFILE
  • Información financiera de los padres, incluida la declaración de impuestos
  • Uno o más ensayos
  • Una o más cartas de recomendación
  • Prueba de que cumple con los requisitos (por ejemplo, certificar una membresía)

Su hijo puede que tenga además que prepararse para una entrevista personal. Para aquellos que se presenten a becas otorgadas al talento, es posible que se les exija demostrar sus habilidades o mostrar un portafolio.

4. Revise con cuidado las aplicaciones

Su hijo puede recurrir a la verificación ortográfica y gramatical del programa de la computadora para asegurarse de que no hay erratas. Pero también es bueno pedir a otros—a usted, un profesor o amigo—que lean los ensayos y hagan comentarios.

5. No deje espacios en blanco

Los espacios en blanco demorarán el proceso de solicitud de su hijo. Debería ponerse en contacto con los patrocinadores de la beca si tiene preguntas cómo rellenar una parte de la solicitud.

6. Siga las instrucciones a la letra

Asegúrese de que su hijo no se pasa de los límites requeridos para la la extensión del ensayo. Otra cosa que no conviene hacer es enviar con la solicitud documentos que no fueron no solicitados.

7. Asegúrese de que la solicitud se puede leer

Escriba a máquina o por computadora todos los formularios y ensayos.

8. Saque copias de todo

Si los documentos de la solicitud están perdidos, facilitará la posibilidad de volver a enviarlos el tener copias a mano.

9. Verifique la solicitud

Si su hijo está enviando los mismos documentos de una beca a otra (como una carta de presentación o un ensayo), tenga mucho cuidado de haber cambiado los nombres de la institución o no haber dejado espacios en blanco. No se debe olvidar firmar y fechar la solicitud.

10. Presente pronto las solicitudes

Su hijo será descartada si no presenta a tiempo las solicitudes. Piense en utilizar correo certificado y/o un recibo de entrega.

Las becas pueden alterar el paquete de ayudas financieras

Las becas privadas pueden reducir en parte el paquete de ayudas financieras que se otorgará a su hijo. ¿Cómo? Las universidades tienen que considerar las becas externas como un recurso financiero del estudiante, disponible para pagar los gastos de educación. Si una oficina de ayuda financiera de una universidad otorga a su hijo la totalidad de sus necesidades financieras, los reglamentos del gobierno exigen que cualquier beca otorgada rebaje el monto de sus necesidades en una cifra equivalente.

Lo que debería importar tanto a usted como a su hijo es qué tipos de ayuda son reducidos o eliminados—autoayudas (préstamos o trabajo por estudio) o donaciones basadas en las necesidades. Al atenerse a lo exigido por el gobierno, las universidades pueden ajustar el monto de las ayudas de forma muy distinta—algunas deducirán primero el valor de las necesidades no otorgadas, otras reducirán el monto de autoayuda antes de reducir las donaciones, mientras unas terceras utilizarán los fondos obtenidos por una beca para recucir el monto de donaciones. Algunas universidades pueden incluso darle la opción de utilizar las becas para reducir la contribución familiar esperada.

Es aconsejable contactar a las oficinas de ayuda financiera de aquellas universidades que interesan a su hijo para conocer sus políticas con respecto a becas externas.