Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College


Cómo completar PROFILE

El proceso de PROFILE

CSS/Financial Aid PROFILE® es el servicio de solicitud de ayudas financieras de College Board. Más de 600 universidades, escuelas profesionales y programas de becas utilizan la información reunida en PROFILE para determinar cómo destinar los fondos de ayuda que no son federales. El PROFILE es un sistema de solicitud completamente basado en Internet que ofrece a los estudiantes un método seguro y eficiente de informar de sus datos financieros a las escuelas.

Cómo inscribirse al PROFILE

Las solicitudes PROFILE están personalizadas según cada estudiante, basadas en la información usted proporciona durante la inscripción. La personalización permite que el PROFILE responda a las necesidades únicas de cada solicitante y solamente preguntar las preguntas son applicado a usted, su familia, y su situación financiera.  Inscriben en PROFILE Online, disponible 24 horas al días, siete días a la semana. La inscripción por Internet requiere una cuenta del College Board.collegeboard.com.

Cuándo inscribirse

Los estudiantes deberían inscribirse a PROFILE tan pronto sepan a dónde van a pedir las ayudas financieras. Su hijo debería inscribirse al menos dos semanas antes de que se cumpla la primera fecha tope de presentación de papeles para un programa de becas. La fecha prioritaria de inscripción significa la fecha última en la que la universidad o programa obliga a College Board a recibir la solicitud PROFILE.

¿Cuánto cuesta inscribirse al PROFILE?

Se le cobrará una tasa de solicitud de $9, más $16 por cada universidad o programa de becas al que quiere que se le envíe información. Un número limitado de exenciones de comisión se otorgan de forma automática a solicitantes de primer año, que sean los primeros de su familia en ir a la universidad, y sean ciudadanos o no ciudadanos calificados, provenientes de familias de bajos recursos, ingresos la información ofrecida en el PROFILE.

Rellenar el PROFILE

Una vez que su hijo se inscribe por Internet, su solicitud personalizada PROFILE estará disponible para ser rellenada en línea. Su hijo puede elegir rellenar la solicitud enseguida o entregarla más adelante. La hoja de presolicitud puede ser impresa y revisada antes de rellenar la solicitud al PROFILE. Esto puede ayudar a los solicitantes a obtener toda la información financiera necesaria de la familia antes de rellenar la solicitud. Lo que su hijo puede esperar de la solicitud para PROFILE:

  • La prepuesta de la solicitud sobre los ingresos, activos y gastos personalizada preparada para su situacion economica y familiar en particular.

  • Preguntas suplementarias que son exigidas por alguno o varios de los programas o universidades solicitados (si aplica)
  • Un sistema fácil navegar que proporciona un único código de Ayuda para cada pregunta. Haga clic en el "?"

  • Por Internet, Noncustodial Parent's Statement (Declaración de No Custodia de los Padres) (si aplica)

PROFILE por Internet

Flexibildad: Acceso 24/7 a la solicitud. En cualquier momento se puede iniciar, retomar y presentar la solicitud.

Ayuda: Se ofrece ayuda en línea (las horas de atención de PROFILE están más abajo) y una amplia lista de las preguntas más recurrentes.

Velocidad: Las universidades y programas de becas solicitan recibir su información a través de un informe fisico o documento por vía electrónica. Los informes fisicos  se envián dentro de una semana. Electrónico  se envía de acuerdo con el calendario solicitado. Asegúrese de que su hijo presente   el documento PROFILE antes de las fechas de vencimiento.

Rigor: Mediante la edición que se realiza en línea, el sistema mostrará a su hijo cualquier información incompleta o incorrecta que esté presentando.

Seguridad: La información se guarda en un entorno seguro con protección contra intrusos. Todos los datos que pasan entre su computadora y College Board, incluidon la información personal y de pagos de su familia, están codificados.

Consejos para rellenar el PROFILE

  • Asegúrese de que su hijo se presenta a tiempo Revise las fechas prioritarias de inscripción de todos los destinatarios para garantizar que la solicitud llega a tiempo. Recuerde que las universidades utilizan la información en PROFILE para determinar quién obtiene los limitados dólares que existen en ayudas. Aquellos que lleguen tarde se quedarán con lo que reste o incluso pueden no ser aceptados.
  • Tenga a mano su declaración de impuestos y demás documentos financieros. Es mejor si ya ha presentado la declaración de impuestos para el año fiscal más reciente.
  • Su hijo debería disponer de mucho tiempo para completar el formulario. No asuma que toda la solicitud se puede completar en una sola sesión. Recomendamos que se empiece a rellenar al menos una semana antes de tenerla lista.
  • Utilice la hoja de presolicitud—ahorrará tiempo.

¿Qué sucede después de que su hijo lo solicita?

Su hijo tiene que imprimir la aceptación, que incluye la fecha introducido en la solicitud y la lista de universidades. La aceptación puede ser utilizada para efectuar cambios a la información presentada en PROFILE y ofrece información acerca de los siguientes pasos a seguir.

Los datos de PROFILE son analizados y enviados a las universidades y programas de becas. Las instituciones luego aplican sus propias fórmulas de análisis para determinar la capacidad de su familia para para pagar los gastos de educación. Muchas instituciones inscritas a PROFILE utilizan una fórmula de cálculo desarrollada por College Board, conocida como la Metodología Institucional, que ayuda a las universidades a repartir sus fondos a las familias de forma justa.

Las universidades preferidas por su hija o hijo reciben un Informe de Análisis de las Necesidades Financieras para determinar si es aceptable para recibir fondos. Si su hija o hijo envía información suplementaria, será considerada como algo adicional a los datos que están en PROFILE a la hora de considerar si es aceptable para los fondos.

Ayuda con PROFILE

  • Llame al servicio de atención a clientes de PROFILE al (305) 829-9793/TTY (800) 915-9990
  • Mande sus preguntas acerca de PROFILE por correo electrónico a help@cssprofile.org.

Horas de atención a cliente de PROFILE

Enero a Abril: de lunes a viernes, de 8 a.m. a 10 p.m. Eastern Time
Mayto a Diciembre: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. Eastern Time