Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Preguntas más comunes acerca de la EFC

¿Tiene preguntas? Nosotros tenemos las respuestas.

Aquí está todo lo que siempre quiso saber sobre la Contribución Familiar Esperada (EFC).

¿Qué es la EFC?

La EFC es un cálculo de cuánto se espera que contribuya su familia a los gastos de universidad de su hija. Actualmente existen dos fórmulas para determinar la EFC. La Metodología Federal es la utilizada por el gobierno federal para calcular si califica para recibir ayudas federales. La Metodología Institucional se utilza en muchas universidades para calcular cuánto se puede recibir de programas institucionales de ayuda.

¿Cómo se calcula la EFC?

La EFC se calcula teniendo en cuenta la capacidad financiera de la familia—ingresos y activos. Otros factores que se tienen en cuenta son el número de miembros que conforman la familia y cuántos de ellos están en la universidad.

¿Cómo se utiliza la EFC para determinar que se cumplen los requisitos?

La EFC se deduce de lo que cuesta estudiar en la universidad. El resultado es un cálculo de las necesidades financieras del estudiante o su aptitud para recibir ayudas financieras. Determinar si se cumplen los requisitos para obtener ayudas en una universidad en particular va en función de tanto los costos académicos como de la contribución familiar esperada.

¿En qué consiste la Metodología Federal?

La Metodología Federal es una fórmula para analizar las necesidades financieras utilizada por el gobierno federal. Basándose en la información presentada en la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA), la Metodología Federal se utiliza para determinar si se cumplen los requisitos para recibir ayudas federales y estatales, además de las ayudas institucionales de algunas universidades. Utilice nuestra EFC Calculator (Calculadora de la EFC) para calcular su contribución familar esperada según la fórmula federal.

¿En qué consiste la Metodología Institucional?

La Metodología Institucional es una fórmula para analizar las necesidades financieras desarrollada y establecida por College Board para ayudar a universidades y programas privados de becas a determinar si el candidato cumple con los requisitos para recibir fondos de ayuda institucionales y privados. La Metodología Institucional se basa en la información dada en la solicitud para el CSS/Financial Aid PROFILE®. Utilice nuestra EFC Calculator (Calculadora de la EFC) para calcular su contribución familar esperada según la fórmula institucional.

¿Qué costos toma en cuenta la oficina de ayudas financieras para determinar que puedo recibirlas?

La oficina de ayudas financieras tomará en cuenta el costo académico promedio, que incluye la enseñanza, comisiones, alojamiento, además de otros gastos estimados para libros y materiales, gastos personales y transporte hasta y desde el campus. Usted y su hijo pueden recurrir a nuestra College Search (Búsqueda de Universidad) para saber cuánto cuesta el costo de enseñanza en la universidad de elección.

¿Qué puedo hacer si la EFC determinada por la universidad es demasiado alta? ¿Puedo apelar ante la oficina de ayudas financieras?

Si usted o su hijo decide apelar el cálculo de la EFC efectuado por la universidad, tendrá que ponerse en contacto con la oficina de ayudas financieras para averiguar el proceso de apelación. La mayoría de los encargados de la oficina de ayudas solicirarán a su hijo que apele por escrito y que presente documentos que demuestren las circunstancias especiales o los cambios en el ingreso que han ocurrido desde que presentó la solicitud para obtener ayuda financiera.

Pero aunque usted o su hijo pueden demostrar que necesitan mayores ayudas financieras, puede haber otras familias con mayores necesidades financieras que van primero. No se debe apelar con la idea de "hagamos un trato", ya que la mayoría de las universidades sólo se basarán en los datos objetivos presentados.

¿Por qué se me pide que pague cantidades diferentes según la universidad?

Para responder a esta pregunta, lea La EFC no es inamovible. Para una descripción más detallada del proceso para otorgar las ayudas financieras, los programas, requisitos y alternativas de financiamiento, vaya a nuestra tienda en Internet para comprar un ejemplar del manual informativo para las familias, Meeting College Costs (Cubrir los gastos de la universidad).