Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Programas de consolidación de préstamos estudiantiles

Conveniencia y ahorro son beneficios claves

Aunque las tasas de interés de los préstamos educativos se hallan bajas actualmente, podrían empezar a subir de nuevo. A los estudiantes que tengan varios préstamos educativos federales, un préstamo federal de consolidación les puede proporcionar un modo de continuar disfrutando de las bajas tasas de interés de la actualidad. Un préstamo federal de consolidación cancela los demás préstamos educativos federales que tenga el estudiante, y le permite fijar una tasa de interés baja. Este programa también ofrece la ventaja de hacer un solo pago mensual, en lugar de varios pagos a distintos préstamos.

Cómo seleccionar un préstamo

¿Qué hay que tener en cuenta al seleccionar un préstamo federal de consolidación?  Las condiciones principales de todo préstamo federal de consolidación son idénticas, no importa cual sea el banco. Ninguna entidad crediticia está autorizada a cobrarle recargos adicionales al prestatario, tales como recargos de iniciación, de solicitud o por pago anticipado. Todas las entidades crediticias están sujetas a la misma fórmula para determinar la tasa de interés, aunque sí pueden cobrar menos del máximo autorizado. El plazo de pago también está establecido por ley federal.

Al comparar las ofertas de préstamos federales de consolidación, averigüe qué beneficios, tales como una tasa de interés más baja, ofrece cada entidad crediticia. Pídale a la entidad que le calcule cuánto del total de pagos le ahorrarán los beneficios que ofrece, si hace todos los pagos a tiempo. Por ejemplo, si un banco ofrece un préstamo a cinco años con pagos mensuales de $100, el total de pagos sería de $6.000 (5 años × 12 meses del año × $100 al mes). Entonces averigüe el total de pagos que ofrecen otras entidades crediticias y compare sus totales con la cifra de $6.000 que ofreció este banco en particular. Si otro banco ofrece una cifra de menos de $6.000, eso representaría un ahorro. Una cifra de más de $6.000 significa un costo adicional. Si los pagos no se hacen a tiempo, podría incurrir en recargos, y esto aumentaría el total de pagos del préstamo.

Cuidado con los préstamos privados

Aunque también hay préstamos privados de consolidación, tenga presente que las entidades privadas no están sujetas a los términos estipulados para los préstamos federales de consolidación. Los préstamos privados pueden incluir recargos, tasas de interés variables y multas por pago anticipado. Además, hay ciertos beneficios que no los ofrecen los préstamos privados de consolidación. Entre tales beneficios están los subsidios federales del interés durante el período de prórroga, con los cuales el gobierno federal paga el interés del préstamo durante el período en que están diferidos los pagos.