Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Las opciones de préstamos de su familia

Una introducción a los diferentes préstamos a la educación

Como seguramente sabe, existen numerosas opciones para pedir prestado, tanto para su hija como para usted.

Algunos hechos

  • Los préstamos federal conforman la categoría principal de las ayudas que se otorgan al estudiante, con cerca de 45 por ciento del total de ayudas acordadas a cada año a estudiantes universitarios y 65 por ciento a los estudiantes graduados.

  • Algunos préstamos están basados en las necesidades financieras—lo que significa que son otorgados cuando la familia demuestra tener problemas de dinero.
  • Otros préstamos a la educación no están basados en las necesidades, sino que tienen como objetivo ayudar a pagar a la familia su parte de los gastos universitarios.

Un consejo

Los préstamos basados en las necesidades suelen ofrecer mejores condiciones, por lo que son los que tiene que buscar primero.

Préstamos al estudiante

Existen tres tipos de préstamos federales al estudiante:

  • Los Préstamos Perkins son créditos otorgados en función de las necesidades financieras y son otorgados por la oficina de ayudas financieras a aquellos estudiantes con mayores problemas económicos. La tasa de interés es muy baja—5 por ciento—y no se tienen que empezar a devolver hasta terminada la universidad.
  • Los Préstamos Stafford Subsidiados son créditos otorgados en función de las necesidades financieras. En 2009-10, la tasa de interés para estos préstamos es de 5,6 por ciento. En 2010-11, la tasa de interés sobre préstamos Stafford con subsidio se reduce a 4,5 por ciento. El gobierno federal paga el interés que genera el préstamo mientras el estudiante se encuentre en la universidad y durante un periodo de gracia de seis meses después de haberse graduado. Por eso se les llama subsidiados.
  • Los Préstamos Stafford no Subsidiados no son créditos otorgados en función de las necesidades financieras y pueden ser utilizados para ayudar a la familia a pagar su parte de gastos. El estudiante tiene la responsibilidad de pagar la tasa de interés que genera el préstamo durante el tiempo que está en la universidad. El estudiante puede pagar los intereses mientas está estudiando o solicitar que se capitalice y se agregue al principal que deberá comenzar a ser devuelto en cuanto se gradúe. La tasa de interés para los préstamos Stafford no subsidiado es de 6,8 por ciento

Otros tipos de préstamos al estudiante

  • Préstamos privados al estudiante:  Varias instituciones financieras ofrecen préstamos privados para la educación. Se trata de préstamos que no están subsidiados y suelen imponer tasas de interés mayores que los préstamos que se otorgan en función de las estrecheces económicas.
  • Otros préstamos: Además de otorgar becas, algunas organizaciones y fundaciones privadas también disponen de programas de préstamos con condiciones que pueden ser muy favorables. Para encontrarlos, utilice Scholarship Search (Búsqueda de Becas) de College Board.

Préstamos a los padres

El programa de Préstamos PLUS es la principal fuente que existe para préstamos a los padres. Se puede pedir el costo total de la universidad descontando las ayudas recibidas.