Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Piense antes de pedir prestado

Consejos para ahorrar dinero

Es fácil apresurarse demasiado cuando se pide prestado. Pero si se toma un minuto para tener en cuenta las siguientes consideraciones, usted o su hijo pueden ahorrar dinero en el largo plazo.

Evite caer en la trampa del préstamo

Debido a que es fácil solicitar los préstamos que se basan en necesidades financieras y no necesitan ser devueltos mientras su hijo está en la universidad, resulta tentador pedir la cantidad máxima autorizada—incluso si la cifra es superior a lo que se puede permitir devolver.

Pregúntese cuánto dinero realmente necesita su hijo

Su familia no tiene que pedir prestado todo el dinero que se otorga a su hijo en la carta de ayudas financieras.

Explorarse metodes que reducirán los préstamos de su familia

¿Puede su hijo reducir los gastos? ¿Puede trabajar más durante el año académico o las vacaciones? ¿Existen becas para su hijo? Si su hijo reduce su nivel de gasto o logra ganar más dinero, la cantidad a pedir prestada se reduce.

Busque el préstamo que ofrezca mejores condiciones

Cuanto más baja la tasa de interés, menos caro el préstamo—en otras palabras, será menor la cantidad que tendrá que ser devuelta.

Del menos al más caro, el orden de solicitud de préstamos debería ser el siguiente:

  1. Préstamos federales Perkins
  2. Préstamos federales subsidiados Stafford
  3. Préstamos federales no subsidiados Stafford
  4. Préstamos federales PLUS a los padres
  5. Préstamos alternativos

Algunos estudiantes pueden tener acceso a una fuente especial de financiamiento (como la Air Force Aid Society) con condiciones comparables a las de Perkins o los préstamos subsidiados Stafford. Puede valer la pena tomar el tiempo para explorar esas posibilidades. Nuestra Scholarship Search (Búsqueda de Becas) incluye programas de créditos estudiantiles de bajo interés.

Préstamos federales PLUS para  padres

Algunas universidades ofrecen sus propios programas de préstamos a padres. Antes de presentar una solicitud para un préstamo PLUS, le recomendamos que investigue en la oficina de ayudas financieras si la universidad ofrece su propio programa y si usted cumple con los requisitos para pedirlo.