Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College


Diez consejos esenciales para solicitar un préstamo

Y el consejo número uno es...

  1. Lea la carta de ayudas recibida por su hijo y calcule el monto de préstamos otorgados a su familia.
  2. Después de avaluar el cuadro completo financiero de su familia—costos educativos, ayudas otorgadas y aportaciones de la familia—calcule el monto que su hijo necesita realmente pedir prestado.
  3. Nunca pida prestado más de lo que necesita. Recuerde que se le exige que pida prestado todo lo que le ha sido concecido.
  4. No se olvide del empleo estudiantil como una alternativa a los préstamos. Si bien tener un trabajo puede parecer una nueva carga para su hija, también lo es luchar para devolver grandes cantidades después de la universidad.
  5. Solicite sus préstamos inmediatamente. Tiene que asegurarse de que se le aprueba el préstamo y el dinero ha sido enviado a la universidad antes de que su familia tenga que empezar a pagar por los estudios.
  6. Siga las instrucciones del préstamo de forma precisa. Cualquier error que cometan retrasará la llegada de los fondos.
  7. Para préstamos Stafford Loan, recuerde que la cantidad que se enviará a la universidad puede llegar a ser inferior a la que le ha sido acordada a su hijo. Una comisión de origen, una comisión por garantiá, o las dos, podrían llegar a deducirse del préstamo antes de que el cheque se envie a la universidad.
  8. Si se decide a solicitar préstamos a los padres, averigüe la "factura"—la cantidad mensual que deberá devolver—una vez que sepa el monto total que va a pedir prestado. La Parent Loan Repayment Calculator (Calculadora de Reembolsos para Préstamos a los Padres) disponible en la sección dedicada a los estudiantes, hará los cálculos.
  9. Si cree que su familia debe pedir prestado una cantidad mayor que el monto ofrecido en la carta de ayudas otorgadas, coméntelo con un asesor en ayudas financieras antes de tomar un crédito suplementario.
  10. Si usted o su hijo solicitan un préstamo adicional y no subsidiado, piense en pagar intereses mientras su hijo está en la universidad. No será una cantidad muy alta le ahorrará dinero—tendrá que pagar mucho menos que si retrasa (y deja que se capitalicen) los pagos por interés.