Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Consejos para comparar préstamos

¿Qué préstamo conviene más?

Comparar préstamos no siempre es fácil, ya que las condiciones pueden variar. Estos son algunos de los elementos que deberá tomar en cuenta a la hora de comparar.

Cuatro variables clave

Las cuatro variables más importantes que deberá tener en cuenta son la tasa de interés, el hecho de que sea o no subsidiado, las comisiones y las opciones para la devolución.

Tasa de interés

Cuanto más baja la tasa de interés, menos caro el préstamo y menos tendrá que pagar su hijo al cabo del tiempo.

¿Subsidiado o no subsidiado?

Los préstamos que se basan en necesidades financieras están subsidiados. Esto significa que el gobierno federal paga el interés sobre el préstamo mientras su hijo está en la universidad. Esto abarata el préstamo. Si su hijo reúne las condiciones, debería siempre pedir primero un crédito subsidiado.

Comisiones

La mayoría de los préstamos cobran comisiones de apertura y gestión. Esto significa que aunque su hijo tome prestado (y tenga que devolver) una cantidad, digamos $2.500, puede que sólo reciba $2.400 después de que se le hayan deducido las comisiones. Por eso hay que vigilar este apartado.

Planes de devolución

Algunos ofrecen una amplia gama de planes de reembolso al igual que incentivos, como rebajas en las tasas de interés cuando se paga a tiempo. Antes de pedir prestado, asegúrese que su hijo entiende las condiciones de devolución y sus opciones.

Devolverá más de lo que recibe

Incluso con las condiciones más benignas de un crédito estudiantil, siempre que su hijo pida prestado dinero tendrá que devolver más de lo que recibe. Su hijo sólo debería pedir prestado lo que necesita.

Encuentre el préstamo menos caro

Pruebe primero a obtener el préstamo menos caro, que generalmente se identifica por ser el que menos interés cobra. Por ese orden, sería:

  • Préstamos Perkins
  • Préstamos subsidiados Stafford
  • Préstamos no subsidiados Stafford
  • Préstamos PLUS a los padres
  • Préstamos privados

Si su hijo tiene acceso a un programa especial de la universidad o una entidad privada, pregunte las condiciones y compárelas con las condiciones de los créditos arriba mencionados.

Presente FAFSA

Si su familia se plantea pedir un préstamo, usted o su hijo debería presentar la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA). Si es capaz de demostrar sus carencias financieras, el préstamos será menos caro que si se el préstamos no hay carencias. La FAFSA es un requisito obligatorio para que una universidad pueda certificar un crédito subsidiado.