Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Devolución de préstamos y deuda

Conozca sus opciones

Al contrario de las becas o los programas de empleo por estudios, los préstamos siguen formando parte de su vida y la del estudiante mucho después de haberse graduado de la universidad. Es importante tanto para usted como para su hija el pensar seriamente cuánta deuda están dispuestos a echarse a la espalda y elaborar un plan de devolución de préstamo.

Comprenda su límite de endeudamiento

¿En qué momento se está demasiado endeudado? Los expertos sugieren...

  • Padres: Algunos prestamistas aconsejan a los padres que limiten el total de sus devoluciones de deuda (incluyendo el reembolso de créditos a la educación) a 37 por ciento de los ingresos brutos.

    Utilice Parent Debt Calculator (Calculadora de endeudamiento de los padres) para calcular su capacidad para endeudarse.
  • Estudiantes: Algunos asesores sugieren que las devoluciones mensuales de préstamos al estudiante no deberían superar de 10 a 15 por ciento de los ingresos mensuales iniciales de un recién graduado.

    Utilice Student Loan Calculator (Calculadora de préstamos al estudiante) para calcular cuánta deuda de universidad o escuela profesional puede soportar el estudiante en comparación con su probable primer salario.
  • Préstamos Stafford con subsidio tienen una tasa de interés fija del 5,6 por ciento para 2009-10, que desciende hasta el 4,5 por ciento para 2010-2011. Las tasas de interés para el préstamo Perkins está en 5 por ciento. Para préstamos federales PLUS por padres, el tipo de interés es fijo en el 7,9 por ciento.
  • Los estudiantes pueden deducir hasta $2.500 al año del pago de intereses del préstamo durante toda la vida de éste. Aquellos padres que solicitan créditos para pagar los gastos de educación de su hijo pueden exigir la misma deducción. Existen algunos límites, para más detalles consulte IRS Publication 970.

Opciones para devolver los préstamos

La mayoría de los acreedores permitirán a los beneficiarios ajustar las condiciones de devolución a sus necesidades y circunstancias. Siempre tenga en cuenta el costo total del préstamo cuando tenga se plantee un cambio en su plan de reembolso.

Devolución estándar

La mayoría de los estudiantes devuelven sus créditos utilizando el plan estándar de devolución. El plan estándar significa efectuar pagos mensuales iguales durante un período de 10 años.

Otras opciones de reembolso

El programa de préstamos federales Direct también ofrece opciones más flexibles:

  • Devolución extendida: Según el monto total de deuda y el acreedor, el beneficiario del préstamo puede extender el plazo de devolución hasta los 30 años.
  • Devolución gradual: Con este plan los pagos mensuales se van ingrementando de forma gradual, generalmente cada dos años. Recuerde que es probable que tanto sus ingresos como los de su hijo vayan también incrementándose en años venideros.
  • Devolución atada a los ingresos: Este plan vincula el monto a devolver a los ingresos y suele permitir un plazo más largo de devolución.

Tenga cuidado de equilibrar los costos a largo plazo de estos planes de devolución con planes para pagar en el corto plazo. Aunque usted y su hijo pagarán menos al mes, puede que termine debiendo (y pagando) mucho más a largo plazo debido a que está alargando la devolución del principal.

Nota: Debería de ser capaz de regresar al plan estándar de devolución cada vez que lo desee. Una vez que pueda, debería también considerar incrementar sus pagos mensuales.

Consejos para la devolución

No se olvide de:

  • Contabilizar las comisiones cuando se plantee los préstamos a la educación. Hasta 4 por ciento de la cantidad total acordada puede ser devorado por comisiones de entrada.
  • Visite la oficina de ayudas cuando sienta que usted o su hijo están endeudándose por más de lo que se pueden permitir. Los encargados de la oficina de ayudas le asesorará acerca de cómo reducir sus niveles de endeudamiento y gestionar sus deudas actuales.

Vocabulario de los préstamos

Algunos términos que debería conocer:

  • Consolidar un préstamo: Consolidar un préstamo significa combinar diferentes créditos en uno solo con un pago mensual. Usted o su hijo dispondrán de más tiempo para devolver la deuda, pero el costo total sea mayor.
  • Diferir: Se trata de un plazo en el que no se requieren los pagos de un préstamo. Por ejemplo, su hijo puede retrasar los pagos mientras está inscrito en la universidad, haciendo el servicio militar o inscrito en un programa de servicio público. El interés del préstamo no se acumula.
  • Suspensión: Esto le permite detener los pagos de forma temporal debido dificultades financieras.
  • Cancelar: Algunos programas permiten negociar los préstamos a cambio de enseñar como profesor en zonas de bajos ingresos con carencias de profesores. El interés del préstamo no se acumula.

Devolver un préstamo PLUS

Los préstamos PLUS son populares. Se trata de los préstamos no basados en necesidades ofrecidos por el gobierno federal a los padres de estudiantes. Aquellos padres que sean aprobados para préstamos PLUS pueden solicitar hasta el costo total de la educación menos las ayudas recibidas.

Hay una nueva ley que les permite a los padres decidir si quieren:

  • Diferir los pagos de un préstamo PLUS hasta seis meses después de la fecha en que el estudiante deja de estar matriculado al menos a tiempo medio.
  • Pagar mensual o trimestralmente los intereses que se deben, o dejar que se capitalicen, es decir, añadir los intereses al principal, trimestralmente.

Si está pensando en solicitar un préstamo a los padres como un PLUS para pagar por la educación de su hijo, utilice Parent Loan Repayment Calculator (Calculadora de devolución de préstamos a los padres) para calcular los pagos mensuales, las tasas anuales de interés y demás cantidades.