Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Compruebe su historial de crédito antes de pedir prestado

Una comprobación del crédito se exige para solicitar los préstamos PLUS y otros

En cuanto tenga que solicitar un préstamo para pagar una parte de la contribución de su familia, tendrá primero que revisar su historial de crédito.

Su informe de crédito

Se trata de un registro de su historial financiero. Muestra sus préstamos, el importe que ha pedido prestado en sus tarjetas de crédito y qué tan bien devuelve sus deudas.

Pida una copia de su informe de crédito

Los residentes de todos los estados pueden obtener un informe de crédito gratis una vez al año, con información de todas las tres agencias de historial de crédito. Puede obtener este informe en www.AnnualCreditReport.com o llamando al (877) FACT-ACT.

Si desea una copia adicional durante el año, puede obtenerla por Internet o pedirla por correo. Si desea obtener su informe de crédito por Internet, utilice las páginas electrónicas que aparecen a continuación. También hay páginas electrónicas que ofrecen informes combinados de las tres agencies. Los informes de crédito por Internet son confidenciales, requieren una tarjeta de crédito, están disponibles por un número de días específico, y se pueden imprimir desde la página electrónica. Para pedir el informe por correo, adjunte un cheque o giro postal con su carta, la cual deberá incluir la información antes dicha, y remita su pedido a la dirección de la agencia que usted prefiera. Deberá contactar a la agencia para determinar cuánto es la cuota que se aplica al estado donde usted reside. Cada informe cuesta de $9 a $14, dependiendo del estado donde vive.

Verifique el informe para localizar errores

Si encuentra errores, siga las instrucciones incluidas en el informe. Para recibir un préstamo PLUS no debe tener un mal historial de crédito. El mal historial se produce cuando:

  • Tiene más de 90 días de retraso en la devolución de un préstamo.
  • Ha tenido serios problemas de crédito durante los últimos cinco años, como bancarrota, cierre de negocio, requisición o problemas fiscales.

En caso de tener un mal historial:

  • Efectúe los pagos en sus devoluciones atrasadas y pida que se le envíe un nuevo informe de crédito.
  • Entregue una declaración de sus acreedores demostrando que ha llegado a un acuerdo satisfactorio para devolver su deuda.

Para recibir préstamos a padres de una institución privada

Puede que necesite un mejor historial de crédito o la ausencia de mal crédito. Los préstamos de entidades privadas suelen fijarse en cuánto debe comparado con cuánto gana. Pregunte acerca de los requisitos.