Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Cómo comparar las ayudas financieras

Después de que usted y su hijo hayan utilizado nuestra herramienta de comparación

Comparar las diferentes ofertas de ayuda que ha recibido su hijo puede ser algo complicado, en particular si las ayudas varían en el monto y tipo. Utilice la herramienta Compare Your Aid Awards (Compare sus ayudas financieras) para obtener una comparación de la cantidad y calidad de las ayudas obtenidas.

Primero, imprima los resultados

Después de utilizar la herramienta de comparación, imprima los resultados para analizarlos.

Cantidad

Fíjese en la cifra de "Parte de gastos para la familia". Se trata del resultado—la cantidad de dinero que se espera que aporte su familia. Tendrá que determinar si ese monto es asequible. Si cree que no podrá permitirse pagar la universidad que su hijo quiere, póngase en contacto con la oficina de ayudas de esa institución.

Calidad

Fíjese en las cifras de "% de ayuda que es donativo" y "% de ayuda que es préstamo". Estos datos revelan la calidad de las ayudas, Cuanto mayor sea la proporción de donativos (becas) con respecto a la de préstamos, mejor será la ayuda.

La mayor ayuda puede no ser la mejor. Recuerde que la universidad que otorga a su hijo la mayor cantidad puede no tener la mejor recompensa. La ayuda puede ser mayor porque los costos son también mayores o porque en gran parte consiste en préstamos.

Utilizar la herramienta de comparación más de una vez

Después de que su hijo vea lo que se le ha otorgado, puede decidir pedir a la universidad que mejore el paquete. Si recibe una nueva ayuda, ingrese los nuevos datos. Antes de tomar la decisión final, su hijo debe saber cuál va a ser la ayuda definitiva que recibirá de cada universidad.

Un comentario final

Recuerde que la universidad con la mejor oferta de ayuda financiera puede no ser la más conveniente. No quiere que su hijo vaya a una universidad que su familia puede pagar sin dificultades pero en la que se sentirá infeliz, carente de retos o incapaz de desarrollar la especialidad de su elección. La universidad que elija su hijo debería permitirle cumplir con sus objetivos profesionales y personales.