Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Planes de pago para la universidad

Reparta los pagos de su familia

Después de que su hijo haya elegido la universidad, recibirá una factura con todos los gastos. Los donativos y autoayuda habrán sido sustraídos del total, por lo que la cifra restante es lo que tiene que pagar su familia.

La universidad dispondrá de varias opciones de pago

Elija el plan que más le convenga. Por ejemplo, pregunte si la universidad ofrece un plan de pagos diferidos. Esta es una buena opción si cree que tendrá problemas para pagar de golpe el costo de todo el semestre.

Algunas universidades ofrecen planes financieros creativos, como la posibilidad de pagar por anticipado los cuatro años de estudios o de pagar mensualmente. Los planes mensuales son los que suelen darle más tiempo para pagar. Si la universidad cobra una comisión por extender el plan de pago, compare ese costo extra con respecto a lo que ganará si conservara el dinero todo ese tiempo.

Si la universidad no ofrece la opción de pagos mensuales

En caso de que la opción mensual no esté disponible, pida que le recomienden un plan exterior.

Prepárese para pagar gastos sin factura

Los gastos sin factura son costos universitarios que se suman a la cantidad que se cobra a su hijo en la factura. Su hijo debería disponer de dinero para pagar por libros y materiales, artículos personales y viajes. Además, en caso de que su hijo no viva y coma en el campus, estos gastos también habrán de ser pagados por separado.