Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Las opciones de financiamiento para su familia

Cuando la aportación de la familia es mayor de lo que se puede permitir

Existen muchas opciones de financiamiento disponibles para aquellas familias que están preocupadas por su capacidad para aportar su parte a la educación. Estas fuentes alternativas de financiamiento, que suelen ser préstamos, pueden ayudar a las familias a cubrir las diferencias entre las ayudas otorgadas y el dinero que se tiene que pagar.

Préstamos al estudiante

Si su hijo cumple con ciertos criterios, se le permite solicitar un préstamo estudiantil adicional como un Stafford no subsidiado o un préstamo privado a la educación. Nota: estos préstamos suelen ser más caros que los basados en las necesidades financieras.

Préstamos federales no subsidiados

Aquellos estudiantes que no demuestren tener problemas económicos o que necesiten pedir prestado más que el monto del préstamo subsidiado pueden solicitar préstamos Stafford no subsidiados. Al contrario de los préstamos subsidiados, su hijo es responsable de pagar los intereses que genera el préstamo mientras se encuentra en la universidad.  

Préstamos privados al estudiante

Existen varios préstamos de instituciones privadas (no gubernamentales) disponibles para ayudar a los estudiantes a cumplir con la parte de la familia. Estos préstamos se conocen como alternativos o suplementarios.

Préstamos a los padres

Los padres también pueden solicitar préstamos para sufragar la contribución familiar esperada. Se aplican algunas reglas—como demostrar un buen historial de crédito—según el tipo de préstamo.

Préstamos federales PLUS

Se trata del préstamo más popular entre los padres que tengan hijos estudiando y dependan de ellos. Puede pedir prestado hasta una cantidad equivalente al costo total de la educación menos las ayudas otorgadas.

Préstamos hipotecarios

Si usted posee una vivienda, es probable que pueda pedir prestado sobre su casa. Puede pedir un porcentaje del valor hipotecario, que es la diferencia entre el valor de mercado de su vivienda y lo que debe aún de hipoteca. Este dinero puede ser utilizado para pagar gastos de educación y la tasa es comparable con otras opciones de crédito.

Una de las ventajas de este préstamo es que la tasa de interés que paga puede ser deducible en su declaración federal de impuestos. Una desventaja es que puede que tenga que pagar una comisión.

Retiros IRA

Una IRA es una cuenta de ahorros pensada para apartar dinero para el retiro. Las principales opciones disponibles son Traditional IRA y Roth IRA.

Con ambos planes se le puede cobrar una comisión de 10 por ciento si retira dinero antes de cumplir los 59 1/2 años. Si se utiliza el dinero para pagar gastos universitarios, se elimina la comisión del 10 por ciento. No obstante es posible que se le exija pagar impuestos federales y estatales por sus retiros.

Exenciones fiscales a la educación

Una exención fiscal a la educación es una cantidad de dinero que puede sustraer del pago de impuestos federales. Es una reducción de "dólar por dólar" en el importe que debe. Si algún miembro de la familia va a la universidad y sus ingresos no superan ciertos límites, puede solicitar una exención. Para más información, vaya a Rebaja de impuestos por matrícula.