Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Tome de sus ahorros

Es el momento de disponer de su dinero

Cuando tenga que decidir de dónde saldrá la contribución de su familia, no se limite a pensar en lo que está disponible de sus ingresos. Prepárese a aportar una parte de sus ahorros.

Sus recursos

Si su familia posee activos de disposición inmediata (es decir, ahorros o fondos de inversión), considere destinar una parte de ese dinero a la educación de su hijo. La fórmula actual que calcula la contribución esperada fija un cinco por ciento de esa cantidad como referencia de gasto. Recomendamos esta proporción como un punto de arranque, pero usted es quien puede saber mejor si puede aportar más o menos de cinco por ciento.

Los recursos de su hijo

Muchas veces suele haber dinero a nombre de su hijo. Si su hijo puede optar a ayudas, se espera que en el primer año 35 por ciento de ese dinero vaya a parar a gastos de la universidad, 35 por ciento de lo que queda al segundo año y así hasta completar los cuatro años.

Con esta fórmula se espera que cerca de 80 por ciento de los ahorros del estudiante vayan a parar a los gastos universitarios.

Si su hijo no recibirá ayudas financieras, necesita decidir cómo gastará sus ahorros. Para calcularlo de forma muy aproximada, divida el total por cinco. Utilice un quinto cada año (en caso de cuatro años de educación) y a su hijo le quedará un quinto cuando se gradúe.

Cuentas IRA

Tradicional

Si ha establecido una cuenta IRA, se le permite retirar el dinero para pagar por gastos universitarios sin tener que desembolsar el 10 por ciento de penalización por pronto retiro. No obstante pagará impuestos sobre el dinero retirado.

Roth IRA

Puede retirar sus contribuciones a una Roth IRA para pagar por gastos universitarios sin tener que pagar impuestos o el 10 por ciento de penalización por pronto retiro. Todas las ganacias obtenidas por las inversiones de Roth IRA también pueden ser retiradas sin la penalización del 10 por ciento, pero están sujetas al pago normal de impuestos. Puede retirar las ganancias sin pagar impuestos siempre y cuando tenga más de 59 años y medio y haya tenido una cuenta Roth IRA durante al menos cinco años.

Cuentas de Ahorro Coverdell Education

Estas cuentas de ahorro se llamaban antes Education IRAs. Usted puede utilizar el dinero en cualquier momento para pagar por gastos de educación aceptados sin paying federal taxes. Para más información, vaya a IRS Publication 970, Tax Benefits for Education.

Planes 529

Planes de ahorro para la universidad

Utilice los fondos del plan para pagar por gastos autorizados relacionados con la educación. El beneficiario no tendrá que pagar impuestos federales sobre las ganancias. Conozca más acerca de los Planes de ahorro 529 para la universidad.

Planes de educación prepagada

Haga efectivo el plan en una universidad autorizada. El beneficiario no tendrá que pagar impuestos federales sobre las ganancias. Conozca más acerca de los Planes 529: educación prepagada.