Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Rebaja de impuestos por matrícula

Pague ahora y ahorre el año que viene

El gobierno federal les ofrece a los padres y estudiantes dos programas de rebaja de impuestos, Hope/American Opportunity y Lifetime Learning, para ayudarlos a pagar los costos de la educación superior. Si usted llena ciertos requisitos, puede calificar para una rebaja en sus impuestos federales. Sin embargo, no puede reclamar ambos créditos, el Hope/American Opportunity y el Lifetime Learning, para el mismo estudiante durante un mismo año.

¿Qué es un crédito de impuestos?

Un crédito de impuestos le permite descontar la cantidad de su crédito, dólar por dólar, del total de sus impuestos a pagar. El crédito se rebaja de sus ingresos antes de calcular cuánto debe en impuestos. De este modo, el crédito es una rebaja de impuestos que generalmente resulta en mayores ahorros que una deducción de impuestos.

El crédito de impuestos Hope/American Opportunity

Con la aprobación de la Ley de Recuperación y Reinversión Americana del 2009 (también conocida como Ley de Estímulo Económico), el Congreso ha expandido el crédito de impuestos Hope, el cual ahora se llama Crédito de Oportunidad Americana. Estos términos más amplios se aplican a los años fiscales 2009 y 2010. Mientras que el Crédito Hope anteriormente podía aplicarse solamente a dos años de educación superior, el programa expandido permite reclamar el crédito por cuatro años, y también amplía el máximo de ingresos para calificar.

  • Para reclamar el crédito, el estudiante debe estar matriculado al menos a tiempo parcial en un programa que lleve a un diploma universitario o a otro credencial educativo legítimo.
  • El máximo anual de rebaja por estudiante calificado es de $2,500.
  • El crédito American Opportunity es parcialmente reembolsable, lo que quiere decir que se les podría reembolsar hasta $1,000 a los ciudadanos de bajos ingresos que tienen que pagar pocos o ningunos impuestos.
  • No hay límites en cuanto al número de miembros de una familia que pueden recibir el crédito.
  • La cantidad del crédito se empieza a reducir si su nuevo ingreso bruto ajustado (AGI) está entre $80,000 y $90,000 ó más para una planilla individual y entre $160,000 y $180,000 ó más para una planilla conjunta.
  • Para que los padres o tutores puedan reclamar el Crédito Hope por los gastos universitarios de su hijo, el estudiante debe ser declarado como dependiente en la planilla de impuestos de los padres. Si el estudiante no aparece como dependiente en la planilla de otra persona, puede entonces reclamar el crédito en su propia planilla de impuestos.
  • Para instrucciones exactas sobe cómo reclamar el crédito American Opportunity, y para información sobre créditos adicionales que están disponibles para estudiantes de ciertas zonas de desastre del Midwest o región central de los EE.UU., consulte la Publicación 970 del IRS, Tax Benefits for Education.

El crédito de impuestos Lifetime Learning

Este crédito está disponible para todos los años de la educación superior y para cursos (o incluso un solo curso) para adquirir o mejorar destrezas laborales.

  • El crédito Lifetime Learning puede usarse sólo para matrícula y cuotas. La rebaja se puede reclamar para el 20 por ciento de la cantidad que uno paga (vea más abajo los límites máximos).
  • Un contribuyente puede reclamar un crédito de 20% hasta un máximo de $10,000 por matrícula y cuotas. Esto equivale a un crédito de impuestos de $2,000 en el 2008 y el 2009.

  • La cantidad del crédito se empieza a reducir si su ingreso bruto ajustado (AGI) está entre $50,000 y $60,000 para una planilla individual y entre $100,000 y $120,000 para una planilla conjunta.
  • Consulte la Publicación 970 del IRS para ver las reglas específicas de calificación y la manera de reclamar esta rebaja de impuestos.

Para más información sobre los créditos de impuestos por matrícula

Existen reglas y restricciones adicionales. Para la información más al día, visite las páginas electrónicas del Departmento de Educación y del IRS. Considere también consultar a la persona que le prepara los impuestos o a su asesor financiero.
Aprenda más:

Lea más:

IRS: Temas para estudiantes
Publicación 970 del IRS