Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Los precios universitarios 2009-10

Mantenga en perspectiva el aumento de costos

Malas noticias: no hay manera de evitar el hecho de que los precios universitarios van en aumento. Según un informe reciente del College Board, la mayoría de los estudiantes y sus familias tendrán que pagar un promedio de $172 a $1.096 más que el año pasado en gastos educativos, dependiendo del tipo de universidad a la que asista.

No obstante, también hay buenas noticias: hoy en día hay ayuda financiera—más de $168.000 millones. Y a pesar de estos incrementos en el gasto, la educación universitaria sigue siendo una opción que está al alcance de la mayoría de las familias.

El precio marcado frente a lo que se puede pagar

Aunque los precios que anuncian algunas universidades pueden ser desalentadores—$35.000 o más en costos académicos—la mayoría de las universidades son más asequibles de lo que parece. ¿Sabía usted, por ejemplo, que casi el 53 por ciento de los estudiantes que van a universidades de cuatro años pagan menos de $9.000 en costos académicos? Después de restar el monto de las ayudas financieras, el costo neto que el estudiante promedio paga por su educación es mucho menor que los precios publicados por las instituciones. Y recuerde que otros tipos de ayuda financiera pueden reducir aun mas el monto final que su familia pagara.

Precios universitarios promedio 2009-10 Pero sabía usted que...
Universidad privada, cuatro años de estudios: $26.273 (un incremento de 4,4 por ciento con respecto al año pasado)

Universidad pública, dos años: $7.020 (un incremento de 6,5 por ciento con respecto al año pasado)
  • Casi el 19 por ciento de los estudiantes que van a la universidad privada de cuatro años pagan menos de $18.000 por costos de matrícula y cuotas.
  • El 32 por ciento de los estudiantes matriculados a tiempo completo en universidades públicas de cuatro años van a instituciones que cobran cargos publicados de matricula y cuotas entre $3.000 y $6.000.

  • Si bien las instituciones privadas de cuatro años varían mucho más en sus costos de matrícula y cuotas, sólo un 20 por ciento de todos los estudiantes asisten a universidades con matrícula y cuotas de $36.000 o más por año.

Universidad pública, dos años: $2.544 (un incremento de 7,3 por ciento con respecto al año pasado)
  • El 31 por ciento de todos los estudiantes asisten a colegios universitarios de dos años.

Los estudiantes pagarán en promedio entre $377 y $420 más que el año pasado por hospedaje y comidas, según el tipo de universidad.

El recargo para los estudiantes de tiempo completo, que no pertenecen al estado o distrito es de $11.528 en universidades públicas de cuatro años.
  • La cifra récord de $168.000 millones en ayuda financiera está disponible para los estudiantes y sus familias.
  • Aproximadamente dos tercios de los estudiantes universitarios de tiempo completo reciben ayuda económica. En el 2009-10 las becas promedio fueron de $3.000 por estudiante para una universidad pública de dos años, más de $5.400 para universidades públicas de cuatro años, y $14.400 por estudiante para universidades privadas de cuatro años.

Nota: Los costos y cifras de ayuda provienen de Trends in College Pricing 2009 (Tendencias en precios universitarios), Trends in Student Aid 2009, (Tendencias en las ayudas a estudiantes), y Education Pays 2007 (La educación paga), publicados por el College Board.  Aprenda más al Internet al Trends in Higher Education (Tendencias en educación superior).