Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Sus opciones de ahorro

El tiempo es dinero

Existen muchas herramientas ya establecidas que facilitan el ahorro para la universidad. Estas son algunas de las opciones más populares:

Los programas estatales 529 de ahorro para la universidad

Estos programas permiten ahorrar dinero para la universidad a través de cuentas de inversión patrocinadas por el Estado.

  • Las ganancias y retiros están exentos del impuesto federal.
  • Puede utilizar los fondos en cualquier universidad de cualquier Estado.
  • Los fondos son considerados activos de los padres—cuando se trata de calcular las necesidades financieras de una familia, las actuales fórmulas de ayuda financiera sólo tienen en cuenta 5.6 por ciento de los activos de los padres.

Para obtener más información, lea Planes de ahorro 529 para la universidad.

Los programas estatales 529 de educación prepagada

Estos programas le permiten mantener el precio de la educación que le cobrarán las universidades públicas estatales en el año en el que se ha inscrito al programa.

  • Las ganancias están garantizadas por el Estado para ajustarse a la inflación de los gastos de educación pública del Estado de residencia.
  • La mayoría de los programas permiten que los fondos acumulados sean transferidos a universidades privadas o de fuera del Estado, pero exigen que se pague la diferencia entre la educación prepagada y el precio actual que cobra una universidad de fuera del Estado.

Para obtener más información, lea Planes 529: educación prepagada.

Coverdell Education Savings Accounts (ESAs)

Anteriormente conocidad como Education IRAs, estas familias permiten a las familias destinar al año $2.000 por beneficiario y utilizar el dinero—libre de impuestos—para pagar los gastos universitarios.

  • Usted puede utilizar ahora los fondos Coverdell para pagar los costos de educación elemental o secundaria.
  • Existen restricciones de ingreso para efectuar contribuciones a una cuenta Coverdell—$110.000 para una sóla persona y $220.000 en el caso de una pareja casada que conrtribuya de forma conjunta.

Pongamos que una familia empieza a ahorrar cuando nace el niño: destina 2.000 al año y obtiene un rendimiento de cinco por ciento. Habrán obtenido más de $54.000 en el momento en el que el niño se gradúe de la escuela.

Roth IRAs

Puede trasladar sus contribuciones a una Roth IRA para pagar los gastos universitarios sin tener que pagar impuesto de la renta o el diez por ciento de penalización por retiro antes de tiempo.

Cualquier ganancia obtenida de las inversiones en su Roth IRA también se puede retirar sin el diez por ciento de penalización por pronto retiro, pero está sujeta a impuesto sobre la renta. Puede retirar sus ganancias si tiene más de 59 años y medio y ha tenido su Roth IRA durante al menos cinco años.

Calcule sus ahorros

Utilice nuestra College Savings Calculator (Calculadora de Ahorros Universitarios) para determinar cuánto crecerán sus ahorros con el paso del tiempo.