Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Planes 529: educación prepagada

Congele los costos universitarios futuros a precios de hoy

Los planes de educación prepagada, también conocidos como Prepaid Education Arrangements (PEAs), permiten que las familias compren todo o parte de la educación en una universidad pública del Estado en el que residen a precios de hoy. El valor de las inversiones está garantizado por el Estado para que alcance o supere la inflación annual de los gastos educativos estatales (que actualmente oscila entre el cinco y el ocho por ciento). Los costos del plan pueden variar, dependiendo de qué tan cerca se encuentra el estudiante de ir a la universidad.

Dos tipos de planes de educación prepagada

Un plan de unidades le permite comprar unidades de enseñanza (por ejemplo, una unidad puede equivaler a uno por ciento de la enseñanza universitaria estatal o un número determinado de horas de crédito). Un plan de contrato le permite comprar contratos para la enseñanza de uno a cinco años. Los titulares de cuenta pueden contribuir a alguno de los dos planes mediante una suma de golpe o en pagos regulares.

Principales beneficios de los planes de educación prepagada

  • Garantizados. Las cuentas están garantizadas por los gobiernos estatales de al menos alcanzar los incrementos en los gastos educativos dentro del Estado.
  • De bajo riesgo. Los planes de educación prepagada están considerados una inversión segura para las familias que saben a qué universidad irán sus hijos. Incluso generan mejores rendimientos que las típicas cuentas de ahorro.

Desventajas de los planes de educación prepagada

  • Limitados a los residentes del Estado. La participación en los planes generalmente está restringida a los residentes del Estado o a ex alumnos de universidades estatales.
  • Orientados a las instituciones públicas del Estado. Su principal más las ganancias puede que no alcancen para cubrir los gastos académicos si el estudiante decide inscribirse en una universidad privada o que está fuera del Estado.
  • Conservadores. Para aquellos que quieran ahorrar en el largo plazo (al menos cinco años antes de que el estudiante va a ir a la universidad), puede haber opciones más productivas de inversión.
  • Costos de reembolso/cancelación. Salirse de un plan de educación prepagada puede acarrear duras penalizaciones, entre ellas un costo por cancelación y/o la pérdida del interés generado.
  • Definición limitada de los gastos universitarios. En el caso de algunos planes, los fondos sólo pueden aplicarse a gastos académicos. Otros costos, como el alojamiento, las comisiones por asignatura y los libros, no están cubiertos. Otros planes permiten que los fondos sean destinados a esos gastos en caso de que la familia acabe teniendo dinero de más o si los gastos académicos se ven reducidos por las becas.

Nota: Cada plan 529 tiene sus propias reglas y restricciones, que están sujetas a modificaciones. Asegúrese de pedir los detalles más recientes por parte de los administradores del plan.

Más información acerca de los planes 529

Collegesavings.org incluye información acerca de los actuales planes 529 por el College Savings Plans Network, un organismo afiliado a la Asociación Nacional de los Tesoreros del Estado.

Savingforcollege.com, completo dedicado a los planes 529 incluye artículos, respuestas a las preguntas más comunes, y una clasificación de cada plan estatal. Fundado por Joseph Hurley, contador y especialista en 529.