Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Diez preguntas acerca de la oficina de ayuda

Para obtener las respuestas correctas, haga las preguntas correctas

Cada universidad tiene sus propias políticas de ayuda financiera—cómo se consideran las becas externas, si se puede o no apelar a las decisiones de ayuda—y esa es una información que puede o no figurar en los folletos enviados al estudiante. Aproveche al máximo la visita al campus y solicite una entrevista con un miembro de la oficina de ayuda financiera. Esta persona podrá responder a preguntas específicas acerca de costos, el proceso de entrega de ayudas y las opciones disponibles para financiar la educación de su hijo.

Estas son 10 preguntas por las que empezar:

  1. ¿Cuál es el costo total promedio—incluyendo matrícula y gastos, libros y material didáctico, hospedaje y comidas, viajes y otros gastos personales—para el primer año?
  2. ¿Cuánto se incrementarán cada año los costos totales? ¿En cuánto se han incrementado los gastos educativos y de alojamiento en los últimos tres a cinco años?
  3. ¿Influyen las necesidades financieras en la selección de alumnos? ¿En qué cambia la ayuda financiera si el estudiante se presenta bajo el programa de decisión temprana?
  4. ¿Ofrece la universidad ayuda financiera basada en las necesidades y los méritos académicos? ¿Existen becas que no estén basadas en necesidades financieras? ¿Necesita el estudiante presentar una solicitud distinta para las becas basadas en méritos académicos?
  5. ¿Cuál es la fecha máxima para solicitar ayuda financiera?
  6. ¿Cuándo se nos informará de las decisiones acerca de ayuda financiera?
  7. Si el paquete de ayuda propuesto no es suficiente, ¿con qué condiciones, si es que existen, estaría la oficina de ayuda dispuesta a reconsiderar la oferta?
  8. ¿Cómo cambiará cada año el paquete de ayuda? ¿Qué pasaría si cambiara la situación financiera de mi familia? ¿Qué pasaría si cambiaran las condiciones de aceptación del estudiante (o de un familiar)?
  9. ¿Cuáles son las condiciones impuestas por el paquete de ayuda? ¿Cuáles son los requisitos académicos u otras condiciones para la renovación de la ayuda financiera, entre ella las becas?
  10. ¿Cuándo tenemos que esperar las facturas de la universidad? ¿Se puede dividir el costo anual en pagos mensuales?