Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

En qué consiste la ayuda financiera

Y cómo logra que la universidad sea asequible

Las ayudas financieras pretenden compensar la diferencia entre lo que su familia puede permitirse pagar y lo que cuesta la universidad. Más de la mitad de los estudiantes actualmente inscritos en la universidad reciben cierta ayuda financiera para cubrir los gastos universitarios.

En pocas palabras

El sistema de ayudas financieras está basado en el objetivo de acceso igualitario—que dicta que cualquiera tendría que poder ir a la universidad sin importar las circunstancias financieras. Así funciona el sistema:

  • Se espera que los estudiantes y sus familias contribuyan al pago de la universidad hasta donde puedan permitírselo.
  • Si una familia no puede aportar el costo total, las ayudas financieras están disponibles para compensar esa carencia.

¿Quién decide cuánto puede pagar mi familia?

El monto que su familia puede aportar suele ser llamado Expected Family Contribution (Contribución Familiar Esperada, EFC). La cifra está calculada por aquel que otorga la ayuda—generalmente el gobierno federal o las universidades.

El gobierno federal o las oficinas dedicadas a ayudas de las universidades utilizan formulas de necesidad que analizan las circunstancias financieras de la familia (aspectos como ingresos, activos y tamaño de la familia) y las comparan proporcionalmente con las situaciones financieras de otras familias.

Lo que el monto de EFC signfica para la mayoría de las familias

En primer lugar, la mayoría de las familias no pueden pagar la EFC recurriendo sólo a sus ingresos. Pero no se preocupe—las formulas asumen que las familias podrán aportar la cifra requerida combinando ahorros, ingresos actuales y préstamos.

En segundo lugar, las ayudas financieras son limitadas. Por esa razón las formulas calculan la capacidad para pagar de una familia en concreto con respecto a otras.

Tres tipos de ayudas financieras

Se considera ayuda financiera cualquier tipo de ayuda que se utilice para pagar los costos universitarios que se base en necesidades financieras.

Donaciones y becas

También llamadas ayudas regaladas, las donaciones no tienen que ser devueltas y su hijo no tiene que trabajar para obtenerlas. Las donaciones provienen de los gobiernos federal y estatales, así como de las universidades. Las becas se suelen otorgar basadas en los méritos académicos.

Préstamos

La mayor parte de las ayudas financieras se otorgan en calidad de préstamos, es decir, dinero que tiene que ser devuelto. La mayoría de los préstamos que se dan, que, son de bajo interés patrocinados por el gobierno federal y están basados en las necesidades financieras. Estos préstamos están subsidiados por el gobierno de tal forma que el interés no se incrementa hasta que su hijo comience a devolverlos después de graduarse.

Trabajo

El trabajo para estudiantes les ayuda a pagar por costos de educación como libros, materiales y gastos personales. El trabajo-estudio es un programa federal que ofrece a los estudiantes empleo a tiempo parcial para ayudarles a subsanar sus necesidades financieras y les otorga experiencia laboral mientras colaboran con el campus o las comunidades de los alrededores.

No descarte universidades de más alto precio

Digamos que la EFC de su hijo es de $5.000. Si la universidad cuesta en total $8.000, sería candidata a obtener hasta $3.000 en ayuda financiera. En una universidad que costara $25.000, podría obtener hasta $20.000 en ayudas. En resumen, se pediría a su familia que aporte la misma cantidad en las dos universidades.