Jump to page content

Pagar La Universidad

Mas Herramientas

Fechas para la ayuda financiera

Llegar a tiempo es crucial para solicitar ayuda. Descubra qué hacer y cuándo con nuestro calendario para las ayudas financieras.

"Comprenda que 'pagar la factura' puede significar pagar varias facturas. Algunas universidades ponen las 'tres grandes' en la factura -- educación, alojamiento y gastos. Otras sólo cobran la educación en la factura. En cualquier caso, tendrá que seguir haciéndose cargo del alojamiento y gastos como libros".
Georgette DeVeres, VP Asociada de Admisiones y Ayuda Financiera, Claremont McKenna College

Los clubs de ahorro pueden servir de suplemento de un fondo para la universidad

Una modesta aportación a su plan financiero

Los clubs de ahorro para la universidad como Upromise y BabyMint constituyen una forma de utilizar las compras diarias para ahorrar dinero para la universidad. Si bien los detalles varían dependiendo del programa, el principio general es el mismo: si gasta dinero en las empresas afiliadas al programa, estas compañías depositarán un pequeño porcentaje del precio de compra en su fondo para la universidad.

Estos programas le permiten acumular descuentos en un fondo para la universidad 529, en donde se acumularán y crecerán libres de impuestos. Algunos ofrecen la alternativa de recibir directamente los fondos en efectivo.

No pierda la perspectiva

Existen algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de incribirse. En primer lugar, no espere que estos ahorros pagarán pos sí solos toda la educación universitaria de su hijo. El monto que usted acumule dependerá de la cantidad que gaste, qué tanto tiempo antes de empezar la universidad comenzará el plan y qué tipo de retorno a la inversión recibe en su fondo para la universidad. De forma realista, considere estos planes como una forma de efectuar una modesta contribución al fondo para la universidad de su hijo.

En segundo lugar, tenga cuidado de no alterar de forma drástica sus hábitos de compra sólo para acumular descuentos. Recuerde que las empresas ofrecen estos descuentos como una forma de impulsar las ventas y fidelizarlo a sus productos. Gastar más de lo que haría de otra forma sólo para que una pequeña parte del precio de compra se convierta en descuento terminará por costarle más.

Como evaluar un club de ahorros para la universidad

Debería analizar varios factores a la hora de tomar en cuenta estos clubs y, si decide inscribirse, elija uno que se base en sus circunstancias específicas. Fíjese en las empresas que participan para ver si incluyen aquellas a las que compra productos de forma regular. Luejo fíjese en los porcentaje de descuento, que pueden variar de forma muy grande según el club y la tienda o fabricante afiliado. También entérese si el club cobra comisiones por inscribirse. En lo que se refiere a recibir los descuentos, entérese si también tiene la opción de recibir el dinero en efectivo, además de que opciones de planes 529 le ofrecen.

Descubra los planes 529 disponibles

Algunos clubs de ahorro universitario ofrecen una amplia variedad de planes 529, mentras otros ofrecen una selección más pequeña. Analice los planes 529 disponibles con sus rendimientos, comisiones y la opción de invertir en un plan de fuera o dentro de su estado (esto podría traer implicaciones para los impuestos). Si los planes 529 disponibles no son atractivos en sí mismos, entoces quizás ese plan de ahorro no sea adecuado para usted. Por otro lado, si el programa le da la opción de recibir los fondos de forma directa, no necesita preocuparse por los planes 529 disponibles. A pesar de ello, en caso de recibir el efectivo, no tendrá la ventaja de que esas ganancias se acumulen libres de impuestos en un 529, a menos de que deposite ese dinero en su propio plan 529 que ha establecido fuera del club de ahorro.

Tarjetas de crédito, también con descuentos

Algunos clubs también ofrecen tarjetas de crédito que le permiten obtener descuentos en sus compras. Debería analizar la tarjeta en términos del descuento que ofrece, pero también sus tasas de interés y comisiones. Recuerde que si tiende a no pagar de golpe todo lo que debe en su tarjeta de crédito, los descuentos pueden ser menores que los intereses que esté pagando. Por último, compruebe si la tarjeta impone un límite en el descuento total anual que puede obtener.

Obtenga más detalles

Para más información, contacte Upromise (www.Upromise.com) y BabyMint (www.BabyMint.com). Fidelity Investments ofrece la Fidelity 529 College Rewards Card. Los descuentos de compras efectuadas con esta tarjeta de crédito se depositan en un plan Fidelity 529.