Jump to page content

Planificar Para La Universidad

Mas Herramientas

Preparación para el colegio

Buenos hábitos de estudio y trabajo ayudarán a su hijo a tener éxito en los tests de admisión y la universidad. Lea sobre habilidades para hacer la tarea.

"Ser capaz de equilibrar una amplia selección de clase y actividades no académicas significa que un estudiante es disciplinado y tiene responsabilidad".
Bill Conley, Encargado de Admisiones, Case Western Reserve University.

Oportunidades para trabajo voluntario

Ayudar a otros puede ayudar a su hijo

El trabajo voluntario puede constituir una experiencia extremadamente valiosa para su hijo que ensanchará su perspectiva y la ayudará a prepararse para la universidad y una carrera. Nunca es demasiado pronto para que su hijo inicien un compromiso para ayudar a los demás que va a durar toda la vida.

Los beneficios del trabajo voluntario

Aprender valiosas habilidades y experiencias de vida

Tanto si su hijo construye casas para los desamparados o envía por correo propaganda para un político local, al ponerse manos a la obra experimentará el mundo real y podrá utilizar esa vivencia para plantearse sus intereses de cara a elegir la carrera en la universidad.

Obtener créditos académicos

Mediante el aprendizaje con servicio, su hijo puede incluso recibir créditos académicos por realizar trabajo voluntario. Setrata de un método de enseñanaza que integra en el expediente escolar el aprendizaje a través del trabajo (mediante la prestación de servicios a la comunidad). Algunos colegios y universidades lo ofrecen. Para más información, su hijo puede visitar el sitio de Internet Learn and Serve.

Enviar una señal a las universidades

Su hijo puede enviar una señal a la universidad acerca de lo valioso que puede ser para la comunidad a la que sirve esa universidad. Las instituciones se preocupan de la vida de su hijo tanto dentro como fuera del aula de clase, por lo que sus actividades extracurriculares revelan mucho acerca del tipo de persona que es, cuáles son sus intereses, si es capaz de gestionar sus prioridades, comprometerse con algo, que diversidad de opiniones aporta a los demás estudiantes y la forma en la que ha contribuido de forma significativa a una causa.

Conocer a gente interesante

El trabajo voluntario reúne a una variedad ingente de personas. Tanto aquellos que reciben la ayuda de su hijo como los que trabajan con él pueden constituir valiosas fuentes de conocimiento interior. Por ejemplo, puede descubir sobre la carrerar de derecho a través de un ex abogado al que tiene que visitar en un hospital.

Más...

El voluntariado conlleva además otros muchos beneficios intangibles. También puede ayudar a su hijo a devolver a la sociedad, romper barreras de incomprensión o miedo, explorar problemas personales, e incluso divertirse.

De qué forma puede involucrarse su hijo

Existen muchas personas, lugares y organizaciones que necesitan volutarios. He aquí algunos consejos para empezar a buscar:

  • Mire en su comunidad o en el directorio telefónico para ver qué programas existen y necesitan ayuda.
  • Visite el sitio de Internet de su ciudad. Puede contener una lista de oportunidades de voluntariado en su comunidad.
  • Contacte al United Way local, la asociación cultural, organización de estudiantes u otra asociación que puedan dirigirle en la dirección correcta.
  • Pregunte a bibliotecas, organizaciones religiosas y universidades públicas acerca de si patrocinan algún grupo de volutarios.
  • Mire los siguientes sitios de Internet para descubir nuevas causas y encontrar más oportunidades de voluntariado:

Preguntas a las que su hijo deber de responderse antes de presentarse de voluntario

Es importante que su hijo disfrute con el tipo de servicio que escoja y de que disponga de tiempo para seguir realizándolo. Su hijo debería plantearse estas preguntas antes de comprometerse con una organización.

  • ¿Durante cuánto tiempo tendré que comprometerme?
  • ¿Quiero una tarea que se plantee de forma regular, o prefiero una asignación de una sola vez o de corta duración?
  • ¿Estoy dispuesta a participar en un curso de formación o quiero empezar el trabajo de forma inmediata?
  • ¿Qué talentos o habilidades aporto?
  • ¿Qué es lo que más me gustaría aprender a través del trabajo voluntario?
  • ¿Qué es lo que no estoy dispuesta a hacer como voluntaria?
  • ¿Prefiero trabajar sola o en grupo?
  • ¿Con qué tipo de gente quiero trabajar, tanto a los que quiero aportar mis servicios como los que serán mis colegas de trabajo?