Jump to page content

Planificar Para La Universidad

Mas Herramientas

Preparación para el colegio

Buenos hábitos de estudio y trabajo ayudarán a su hijo a tener éxito en los tests de admisión y la universidad. Lea sobre habilidades para hacer la tarea.

"Ser capaz de equilibrar una amplia selección de clase y actividades no académicas significa que un estudiante es disciplinado y tiene responsabilidad".
Bill Conley, Encargado de Admisiones, Case Western Reserve University.

Plan de acción: primer año de escuela superior (año "freshman")

El primer año de preparatoria, también conocido como Freshman, es un año muy excitante para su hijo... y también para usted: un nuevo colegio, nuevos amigos, y clases nuevas más difíciles. Aunque su hijo tiene mucho de qué ocuparse, es importante que junto con él empiece a planificar el futuro.

La frase "preparación a la universidad" puede que genere la imagen de unas cuantas visitas a campus, solicitudes de admisión y pasar el SAT®. Pero actualmente la preparación a la universidad contempla mucho más que eso y empieza antes que en el penúltimo año de colegio. Revise ahora las opciones de la universidad. Descubra las herramientas que ofrece el colegio y anime a su hijo a aprovecharse de ellas.

Otoño

  • Su hijo debería reunirse con su asesor y
    • Asegurarse de conocer todas las clases que ofrece la escuela, los requisitos para diplomarse, y cómo funciona el sistema de graduación.
    • Asegurarse de que está inscrita en buenas clases de cara a la universidad.
    • Descubrir qué actividades no académicas están disponibles.
  • Ayude a su hijo a crear un programa de cuatro años de clases recomendadas que cumplan con los requisitos básicos para graduarse en el colegio y entrar en la universidad. Las universidades prefieren cuatro años de inglés, historia, matemáticas, ciencias y un idioma extranjero.
  • Su hijo debería además seleccionar asignaturas optativas que cuenten, cursos de Advanced Placement Program® cuando le sea posible y otras clases en las que tenga interés.
  • Igual que en las cuestiones académicas, ayude a su hijo a planificar una estrategia de cuatro años de actividades no académicas y deportivas. Aliéntela a cumplir sus compromisos.
  • Los estudiantes con las más altas calificaciones deberían tomar el Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test (PSAT/NMSQT®). Aunque la mayoría de los estudiantes toman el PSAT/NMSQT en otoño del penúltimo año de colegio, Valerie Trautman, una asesora académica en Rockland County, en el estado de Nueva York, cree que los estudiantes que están muy centrados en lo académico y han obtenido altas calificaciones con honores pueden tomar el test antes. Según ella, el tomar pronto el test puede ayudar a su hijo a entender sus debilidades y fortalezas, algo que le va ayudar para tomar el test en el futuro.
  • Aliente a su hijo a leer, leer y seguir leyendo. Recuerde que leer ayuda a su hijo a prepararle para la universidad, además de desarrollar sus intereses, expandir sus conocimientos y mejorar su vocabulario y comprensión escrita necesarios para los tests estandarizados. Tome ideas de 101 Grandes Libros.

Invierno

  • Junto con su hijo revise qué tal avanza en las materias más importantes. Aliéntela a seguir trabajando duro y ayúdela a establecer metas en aquellas áreas que tenga más dificultades. Descubra cómo puede ayudar a su hijo a desarrollar buenas aptitudes para los trabajos en casa.
  • Motive a su hijo para que siga con la lectura independiente. Suscriba a su hijo al New York Times o algún otro diario.
  • Su hijo debería reunirse con sus asesores y profesores para evaluar la posibilidad de tomar en la primavera el SAT Subject Tests™ en temas como Historia de Estados Unidos, Biología y Literatura.
  • Infórmese de los costos de universidad. Descubra las opciones de su familia para financiar la educación universitaria y aprenda cómo obtener ayuda financiera.
  • ¿Cuánto dinero necesitará su familia para pagar la universidad? Utilice la College Savings Calculator (Calculadora de Ahorros Universitarios).
  • Calcule la Contribución Familiar Esperada (EFC) para obtener un estimado de cuánto se espera que su familia aporte para la universidad. Utilice la EFC Calculator (Calculadora de la Contribución Familiar Esperada).

Primavera

  • Este es el momento para que su hijo empiece a buscar un trabajo de verano, prácticas o trabajo voluntario. El verano es un buen momento para proifundizar en alguna actividad en la que esté interesado.
  • Su hijo puede consultar opciones con su asesor o buscar en Internet los cursos de verano que ofrezcan universidades y otras instituciones a estudiantes de colegio.

Verano

  • Aliente a su hijo a poner en práctica sus planes para el verano.
  • Motive a su hijo a leer gran literatura durante el verano. Puede pedir sugerencias al bibliotecario del colegio o a sus profesores.