Jump to page content

Planificar Para La Universidad

Mas Herramientas

Preparación para el colegio

Buenos hábitos de estudio y trabajo ayudarán a su hijo a tener éxito en los tests de admisión y la universidad. Lea sobre habilidades para hacer la tarea.

"Ser capaz de equilibrar una amplia selección de clase y actividades no académicas significa que un estudiante es disciplinado y tiene responsabilidad".
Bill Conley, Encargado de Admisiones, Case Western Reserve University.

Glosario para prepararse para la universidad

La entrada a la universidad de la A a la Z

¿Qué significa FAFSA? ¿Qué diferencia hay entre EA y ED? Si usted tiene esas preguntas, es probable que su hijo esté en medio del proceso de admisión a la universidad. Desde AP® a ROTC, es probable que crea que las personas encargadas de las admisiones en las universidades manejan un idioma propio. Si todavía se plantea si el NMSQT es un test o un animal peludo, este glosario está hecho para usted.

Se han dejado los términos en inglés por ser los que usted oirá a la hora de preparar a su hijo para la universidad. A título indicativo encontrará la traducción del término al principio de cada explicación.

Accreditation

Acreditación. Documento oficial que reconoce que una universidad o escuela de comercio cumple con los estándares de una asociación regional o nacional.

Advanced Placement Program® (AP®)

Programa de Colocación Avanzada. Otorga a los estudiantes en el colegio que estén motivados la oportunidad de tomar clases de nivel universitario mientras siguen en la escuela. Miles de universidades en el mundo otorgan créditos universitarios, avanzan de clase o los dos a aquellos estudiantes con una puntuación suficiente. Los exámenes AP están puntuados del 1 al 5, y 5 es la puntuación máxima.
Leer acerca del AP.

American College Test (ACT)

El ACT es un examen de entrada a la universidad elaborado por el American College Testing Corporation que mide el grado de conocimiento en inglés, matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales. La puntuación va de 1 a 36, y 36 es el máximo. La mayoría de las universidades aceptan resultados tanto del ACT como del SAT®.

Articulation

Articulación. Un acuerdo entre una universidad de dos años y otra de cuatro años situadas en el mismo estado que permite a un estudiante de dos años ser admitido de forma automática a una universidad de cuatro años siempre y cuando haya cursado las clases requeridas.

Arts and Sciences

Artes y Ciencias. Una categoría de estudio universitario que incluye humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, idiomas y bellas artes.

Associate Degree

Título obtenido en una universidad después de terminar un programa de dos años de estudio.

Award Letter

Carta de ayuda financiera. Documento emitido a nombre de un estudiante receptor de ayuda financiera que indica el tipo, monto y fechas de desembolso de los fondos otorgados por parte de varios programas de ayuda financiera.

Bachelor's Degree

Licenciatura. Título obtenido en una universidad después de terminar un programa de cuatro años de estudio.

Campus-Based Aid

Ayuda basada en el campus. Ayuda financiera para estudiantes y sus familias gestiona por una universidad. Los fondos, sin importar su procedencia, son otorgados a los estudiantes por la oficina de ayuda financiera de la universidad, y no por una institución estatal, federal o privada.

Candidates Reply Date Agreement (CRDA)

Acuerdo para la Fecha de Respuesta de los Candidatos. Permite a los estudiantes retrasar su decisión de elegir universidad hasta el primero de mayo. Este acuerdo permite a los estudiantes obtener las respuestas por partede la mayoría de las univeridades a las que se ha postulado antes de tener que decidirse por una.

College Board

Asociación nacional sin fines de lucro cuya misión es preparar, motivar y conectar a estudiantes con la universidad y las oportunidad. College Board gestiona el PSAT/NMSQT®, SAT®, SAT Subject Tests™, Advanced Placement Program® (AP®), CLEP®, College Scholarship Service® (CSS®), y CSS/Financial Aid PROFILE®.

College-Level Examination Program® (CLEP®)

Programa de Exámenes de Nivel Universitario. Un programa de créditos por exámenes que ayuda a los estudiantes de todas las edades a obtener títulos universitarios de forma más rápida por lo que ya saben. Al recibir una puntuación satisfactoria un estudiante puede ganar de 3 a 12 créditos académicos de cara a la obtención de un título universitario por cada CLEP que él o ella tome, dependiendo del tema elegido.
Lea acerca del CLEP.

College Scholarship Service® (CSS®)

Servicio de Becas Universitarias. Un servicio de College Board que ayuda a instituciones, programas estatales de becas y otras organizaciones a que exista una distribución equitativa de los fondos de ayuda a los estudiantes mediante la determinación de la situación financiera de una familia y el análisis de su capacidad para sufragar los gastos de la universidad.

Common Application

Solicitud común. Una solicitud estándar aceptada por aproximadamente 400 universidades y que puede remplazar el formulario que ellas mismas elaboran. Está disponible en las oficinas de asesoría o en Internet.
Ir a www.commonapp.org.

Consortium

Asociación académica. Un grupo de universidades que ofrecen programas conjuntos que permiten a los estudiantes compartir instalaciones y cursos en los campus miembros. Las asociaciones generalmente se establecen entre universidades que están cerca las unas de las otras.

Cooperative Work-Study Education

Educación que combina trabajo y estudio. Un trabajo remunerado a tiempo completo relacionado con el campo de estudio del estudiante. El estudiante alterna entre el trabajo y el estudio de tiempo completo. Debido a esto suele tardarse cinco años para obtener la licenciatura.

CSS/Financial Aid PROFILE®

Un formulario de ayuda financiera elaborado por College Board que es exigido a los estudiantes que buscan ayudas por un 10 por ciento de las universidades de cuatro años del país (algunas de ellas las más selectivas).
Ir a PROFILE.

Deferral

Aplazamiento. Cuando se pospone la solicitud de un estudiante que ha presentado la solicitud de admisión para decisión temprana y se toma en cuenta como si fuera parte del resto de las solicitudes.

Deferred Admission

Admisión retrasada. Permite a un estudiante que ha sido aceptado en una universidad posponer la entrada por un año.

Demonstrated Need

Necesidad demostrada. La diferencia entre la contribución familiar establecida en la Contribución Familiar Esperada (Expected Family Contribution) y el coster total de ir a la universidad.

Early Action (EA)

Acción temprana. Programa que otoga atención especial a un estudiante que solicita la admisión a una universidad antes de una fecha específica anterior a la presentación normal de solicitiudes, generalmente a principios de otoño. En caso de ser aceptados, los estudiantes no están obligados a inscribirse.
Leer acerca de early action.

Early Decision (ED)

Decisión temprana. Program that gives special consideration to a student who applies for admission by a specified date, usually in early fall. Students are obligated to enroll if admitted, and to withdraw applications from other institutions.
Leer acerca de early decision.

Educational Testing Service (ETS)

Una organización sin fines de lucro que desarrolla para College Board los tests de entrada a la universidad, entre ellos el SAT y SAT Subject Tests.

Expected Family Contribution (EFC)

Contribución Familiar Esperada. El importe que de forma razonable se espera que pague una familia por un año de universidad.
Leer acerca del EFC.

529 Savings Plans

529 planes de ahorro. Un plan de inversión gestionado por el Estado que ofrece a las familias una forma de ahorrar dinero para la universidad sin pagar impuestos federales. También conocido como programas calificados de enseñanza (qualified tuition programs, QTPs).
Leer acerca de 529 planes de ahorro.

4-1-4 System

Sistema 4-1-4. Un calendario cadémico que consiste en dos semestres de cuatro meses cada uno, con un periodo de un mes en medio durante el invierno.

Free Application for Federal Student Aid (FAFSA)

Solicitud Gratuita para la Ayuda Federal al Esttudiante. Un formulario para analizar el grado de necesidad emitido por el Departamento de Educación de Estados Unidos y que es exigido al estudiante por la gran mayoría de las universidades.
Leer acerca de FAFSA.
Rellenar FAFSA por Intenet en www.fafsa.ed.gov.

Grade Point Average (GPA)

Promedio de graduación. Indica el resultado conjunto de un estudiante. Se calcula asignando un valor a cada asignatura.

Greek System

Sistema griego. Las fraternidades de alumnos y alumnas en los campus, cuyos nombres están tomados de las letras del alfabeto griego.

Humanities

Humanidades. Cursos que se enfocan en la cultura humana, como la filosofía, los idiomas, la religión y la literatura.

Independent Study

Estudio independiente. Permite que un estudiante obtenga créditos académicos a través de un curso diseñado por él mismo, pero que previamiente ha sido evaluado y planificado por un miembro de la facultad.

Legacy

Legado. Un candidato cuyos padres o abuelos se graduaron en la misma universidad a la que se postula.

Liberal Arts

Artes liberales. Una categoría de estudio universitario que abarca humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, idiomas y bellas artes.

Major

Especialidad. Área específica en la que se concentra el estudio. Generalmente los estudiantes eligen su especialidad durante sus dos últimos años de universidad.

National Merit Scholarship Program

Programa Nacional de Becas por Méritos. Un programa de becas que está basado primordialmente en la puntuación obtenida en los tests PSAT/NMSQT. Cada año, los estudiantes National Merit reciben becas que pueden cubrir desde varios cientos de dólares hasta el costo completo de la universidad.
Leer acerca del PSAT/NMSQT.

Need-Blind Admissions

Admisiones "ciegas". Una política según la cual las universidades deciden acerca de quién entra o no sin tener en cuenta las circunstancias financieras del postulante. Las universidades que la practican no necesariamente ofrecen las ayudas que podría necesitar el estudiante aceptado.

Open Admissions

Puertas abiertas. Universidades que aceptan a cualquier graduado del colegio hasta que se llenen todas las plazas. La mayoría de las carreras de dos años mantienen una política abierta de admisiones.

Preferential Packaging

Paquete preferente. Una política que dicta que los mejores candidatos obtienen las mejores ayudas financieras.

PROFILE

Un formulario elaborado por College Board para los estudiantes que necesitan ayudas financieras y que es obligatorio en uno 10 por ciento de las universidades del país (entre ellas las más selectivas).
Ir a PROFILE.

PSAT/NMSQT®

Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test. Se trata de un test estandarizado que sirve para practicar el SAT® y SAT Subject Tests™. También permite a los estudiantes ser candidatos para los programas de becas de National Merit Scholarship Corporation (NMSC).
Leer acerca del PSAT/NMSQT.

Quarter System

Sistema trimestral. Divide el calendario académico de nueve meses en tres partes iguales cada una compuesta de unas 12 semanas. De existir, las sesiones en verano suelen durar lo mismo.

Registrar

Empleado universitario encargado de inscribir a los estudiantes y cobrar la factura. También puede hacerse cargo de mantener los archivos de los estudiantes y enviar copias de los expedientes académicos de los estudiantes a empleadores y establecimientos educativos.

Reserve Officers' Training Corps (ROTC)

Cuerpo de Entrenamiento para Oficiales en Reserva. Combina la educación militar con la universitaria y proporciona una licenciatura. Generalmente se ofrecen ayudas financieras a aquellos estudiantes que que se comprometan a servir en el Ejército. No todas las universidades ofrecen ROTC.

Residency Requirements

Requisitos de residencia. Tiempo estipulado por las universidades en el que los estudiantes tienen que encontrarse en el campus tomando clases. El término también se aplica al tiempo que las familias o estudiantes tienen que residir en un estado antes de poder optar a las ayudas estatales.

Rolling Admissions

Procedimiento para ser admitido según el cual la universidad estudia cada solicitud del estudiante tan pronto como haya recibido todos los papeles requeridos. Generalmente la universidad comunica enseguida su decisión al estudiante.

SAT® (SAT Reasoning Test™)

El SAT es un examen de 3 horas y 45 minutos que mide la capacidad crítica de pensamiento, el razonamiento matemático y las habilidades de escritura que los estudiantes necesitan para estudiar en la universidad.
Leer acerca del SAT.

SAT Subject Tests™

Tests por asignaturas. Tests de una hora, generalmente de opción múltiple, que miden el grado de conocimiento en temas específicos.
Leer acerca del SAT Subject Tests.

Semester System

Sistema semestral. Divide el año académico en dos segmentos iguales de unas 18 semanas cada uno. Las sesiones de verano son más cortas, pero requieren de un estudio más intensivo.

Student Aid Report (SAR)

Informe de Ayuda al Estudiante. Un formulario enviado a las familias que hayan presentado el Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) y en el que se indica la Contribución Familiar Esperada (Expected Family Contribution, EFC).

Student Search Service® (SSS®)

Un servicio gratuito para aquellos estudiantes que toman los tests PSAT/NMSQT, SAT o AP. A través de él, los estudiantes permiten que las universidades y programas de becas sepan que los estudiantes están interesados en ser contactados por ellos.
Leer acercade Student Search Service.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

Test de Inglés como Idioma Extanjero. Un examen que tienen que pasar todos aquellos estudiantes que pretendan entrar a una universidad estadounidense y cuyo idioma principal no sea el inglés. El test se compone de tres secciones de opción múltiple: comprensión oral, estructura y expresión escrita y comprensión de lectura.

3-2 Program

Programa Tres-Dos. Un programa que ofrece a los estudiantes tres años de estudio en una rama de artes liberales seguido de dos años de estudio especializado, como ingeniería, enseñanza, enfermería, administración de empresas... El estudiante obtiene dos diplomas en caso de terminar el programa.

Transcript

Expediente académico. Registro oficial de los cursos tomados por un estudiante en el colegio o universidad. Generalmente es obligatorio presentar el expediente para aspirar a entrar en la universidad.

Trimesters

Trimestres. Un calendario académico que está dividido en tres periodos iguales.

Tuition Tax Credits

Exenciones fiscales por enseñanza. Permiten sustraer, en una base de dólar por dólar, el importe de la exención de the amount of the credit from your total federal income tax bill.
Leer acerca de Tuition Tax Credits.

Undergraduate

Un estudiante universitario que logra una licenciatura.

Waitlist

Lista de espera. Una lista de candidatos que están aceptados en la universidad si quedan plazas después de que los primeros admitidos decidan si quieren o no asistir.

Work-Study

Trabajo-Estudio. Un programa financiado por fondos federales en el que los estudiantes aceptan empleos en el campus como parte de la ayuda financiera. Para participar en uno de esos programas es obligatorio haber presentado el FAFSA.

Yield

Porcentaje de los candidatos aceptados que después se inscriben en la universidad.