Jump to page content

Puerto Rico

Informes de Resultados

Podrá ver sus resultados en su cuenta electrónica aproximadamente cuatro semanas después de la fecha de administración de las Pruebas. Asimismo, College Board envía por correo regular copia de los informes de resultados a la dirección postal del candidato, a la escuela de procedencia y a las instituciones universitarias seleccionadas.

El puntaje

Las puntuaciones en cada una de las cinco pruebas que componen la Prueba del College Board se reportan en una escala de 200-800 puntos, en la que 200 es la puntuación mínima y 800 la máxima para cada prueba.

Copias de informes de resultados

Al completar su registro en línea, podrá solicitar que College Board envíe sus resultados a cinco instituciones universitarias y postsecundarias de Puerto Rico. Si necesita que sus resultados se envíen a más de cinco instituciones o si al registrarse no hizo la selección, debe acceder a Copias de Informes de Resultados o visitar la Oficina del College Board. Una vez complete la Solicitud, debe enviarla por correo a la Oficina del College Board con un giro postal o bancario de $12.00 por cada informe adicional solicitado. Para ver la lista de codificaciones de las instituciones universitarias y postsecundarias debe referirse a la Solicitud de Informes Adicionales.

Informes de resultados especiales

Si la universidad a la que le interesa solicitar admisión está en Puerto Rico, pero no aparece en la lista de instituciones universitarias y postsecundarias, debe anotar el código 90 que corresponde a Otras Instituciones. Este informe especial se le envía al candidato en un sobre sellado a su dirección postal. El candidato debe enviar el informe, sin abrir, a la institución de su interés para no invalidarlo.

Envío de informes de resultados a instituciones extranjeras

Si desea enviar sus resultados a una institución fuera de Puerto Rico, debe llenar la Solicitud de Informes Adicionales. Este informe especial se le envía al candidato en un sobre sellado a su dirección postal. El candidato debe enviar el informe, sin abrir, a la institución de su interés para no invalidarlo. Este servicio tiene un costo de $12.00 por cada institución fuera de Puerto Rico.

Sin límites

No hay límite de veces para repetir las Pruebas. Recuerde que las instituciones universitarias consideran las puntuaciones más altas de la Prueba de Aptitud Académica para fines de admisión.

Cancelación de puntuaciones

Si un candidato desea que sus Pruebas no sean corregidas, debe firmar el recuadro correspondiente en su hoja de respuestas del examen y rellenar la burbuja que dice "Cancelación". Luego, debe entregarla al examinador el día de examen antes de salir del salón. Si lo prefiere, el candidato puede enviar una petición de cancelación con su firma a la Oficina del College Board dentro de los próximos tres días laborables a partir de la fecha de examen.
En casos de cancelación, no se devuelven ni se transfieren los derechos de examen.

Verificación de resultados

El College Board cuenta con procesos de control de calidad sistemáticos y seguros para garantizar la veracidad de los resultados. Si un candidato desea verificar la puntuación obtenida en las Pruebas, debe acceder y enviar por correo la Solicitud de Revisión de Resultados. Este servicio tiene un costo de $10.00. La verificación se realiza en un término de tiempo menor de cuatro semanas luego de recibir la petición.